06 de diciembre de 2019

Este 2019 está por culminar y los diferentes torneos de ciclismo llegan a su fin. La Copa Downhill, el Enduro Series y el Ranking Nacional han sido las tres conquistas de Sebastián Alfaro, además de otros galardones que lo han convertido en uno de los referentes del downhill peruano.

La Copa Downhill celebró el pasado fin de semana su cuarta y última fecha en el ya tradicional circuito del Morro Solar en Chorrillos. Si bien no pudo ganar la jornada, Sebastián Alfaro obtuvo el segundo lugar del podio, y con dicho resultado, sumó la mayor cantidad de puntos en la temporada, proclamándose así como Campeón de la Copa Downhill.

“Ha sido un año extraordinario, empecé con el pie derecho y terminé logrando los objetivos propuestos. Estoy muy feliz, tomé parte de la modalidad de Downhill y Enduro, viajando por todo el Perú y varios otros países para entrenar y competir, pudiendo conocer lugares increíbles con mi bicicleta Specialized”, apuntó Sebastián.
Hace unas semanas, Alfaro también confirmó su condición de favorito y ratificó el gran momento por el que viene atravesando, logrando la corona en el Enduro Series. Y para cerrar el triplete en este año, ha sido el mejor en el Ranking Nacional. Asimismo, hace unos meses en Canadá, Alfaro disputó el difícil y prestigioso torneo internacional Crankworx, ante los mejores ciclistas del mundo. Ahí obtuvo el puesto 12 y fue el mejor Latino del certamen.

“Lo importante que he observado este año es que el nivel del downhill peruano sigue creciendo y eso es un punto para considerar. Cada vez se ve a los competidores más comprometidos, profesionales y motivados…Para el próximo año, espero que las competencias locales se mantengan por encima de los cien ciclistas por fecha, que la dificultad de los circuitos aumente y que la prensa nos siga por todo el país. En lo personal, confirmo mi presencia en los campeonatos de Downhill y Enduro”, finalizó.
Estos tres nuevos galardones se suman a un nutrido palmarés lleno de éxitos, en donde también figura el Campeonato Panamericano de la especialidad. Con sólo 22 años de edad, Sebastián ya es uno de los principales deportistas peruanos y que cuentan con mayor proyección a futuro.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020