PERUANO ALFARO EN PODIO DE COMPETENCIA DEL DESCENSO MÁS LARGO DEL MUNDO

SEBASTIÁN ALFARO DEMOSTRÓ SER UNO DE LOS MEJORES EN ESTE EVENTO INTERNACIONAL (Prensa: Grupo Firbas y Red Bull / Video; Sebastián Alfaro)

press to zoom

SEBASTIÁN ALFARO DEMOSTRÓ SER UNO DE LOS MEJORES EN ESTE EVENTO INTERNACIONAL (Prensa: Grupo Firbas y Red Bull / Video; Sebastián Alfaro)

press to zoom
1/1

03 de marzo de 2020

Nuestro ex Campeón Panamericano y actual Campeón Nacional de Downhill, Sebastián Alfaro, consiguió un gran resultado internacional en el Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que reunió el pasado 22 de febrero a los principales ciclistas del mundo en Bogotá, Colombia.

Con un tiempo de 4 minutos y 56 segundos en el descenso final, Alfaro logró el cuarto puesto en el clasificador y el derecho de estar en el podio con los mejores. El ganador fue el checo Tomáš Slavík, quien registró un tiempo imbatible de 4 minutos y 42 segundos. Segundo terminó el ecuatoriano Mario Jarrín a un segundo de distancia, y tercero el colombiano Felipe Rodríguez (4m51s).

MIRA EL INCREÍBLE DESCENSO DEL PERUANO…

Fue una mañana memorable con 41 riders dispuestos a darlo todo en el sendero de descenso de 2.4 kilómetros de extensión, poseedora del récord Guinness como la más larga del mundo. La pista estuvo conformada por 1.605 escalones y 27 obstáculos, además de la lluvia que subió el nivel de dificultad.

Esta ha sido la tercera oportunidad que el icónico sendero de Monserrate se convierte en una de las pistas más exigentes, tanto física como mentalmente. Entre peraltes, curvas cerradas y saltos muy largos, más de mil personas lograron disfrutar en el lugar de un duelo entre los más grandes riders del planeta, mientras que cientos de miles disfrutaron desde sus hogares por la transmisión en vivo de RedBull.Tv.

SIEMPRE EN EL PODIO DE LOS VENCEDORES, AHORA EN UN 4TO LUGAR (Prensa: Grupo Firbas y Red Bull / Video; Sebastián Alfaro)