ANCASH EN ACCIÓN: DEPORTES DE AVENTURA PARA AYUDAR

26 de mayo de 2017

El día de ayer jueves se hizo el lanzamiento de “Ancash en Acción”, una nueva propuesta que busca sensibilizar al peruano en todos los sectores, empoderando su coraje y perseverancia mediante la activación de diversos eventos de promoción de turismo como los deportes de aventura.

El proyecto “Ancash en Acción” es un trabajo cooperado entre el sector público y privado, especialmente por La Cámara de Comercio de Ancash, que busca, junto con la ayuda del turismo, fomentar el desarrollo social y cultural de la Región Ancash que meses atrás fue golpeada por el Fenómeno del Niño.   
Son cuatro las actividades importantes de este calendario de deportes de aventuras programadas entre los meses de junio y setiembre de este año. La primera competencia es el Andes Challenge Non Stop Perú, que se realizará el 4 de Junio, y donde se espera una recepción de deportistas de talla mundial. Es una carrera que combina el atletismo y el ciclismo; que se inicia desde el nevado Vallunaraju a 5,686 metros sobre el nivel del mar y finaliza en el mar de Huarmey.
Del 28 de junio al 2 de Julio se desarrollará el Festival del Andinismo, que es uno de los eventos más emblemáticos de esta Región y del Perú, donde se realizan diversas actividades deportivas como el Trail Running, el Cross Country, Downhill, Parapente y los deportes en el nevado, todo en un mismo evento. El 15 y 16 de julio se realizará el Auka Nuna, que es un circuito de Motocross Enduro que tendrá como sede la playa Tortugas en Casma. Para cerrar tenemos por primera vez la maratón de ciclismo de aventura, la carrera Génesis, un circuito que unirá los centros arqueológicos de Chavín de Huantar con Sechín con un recorrido de 240 kilómetros.

Sí te gustó, síguenos

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE ANCASH EN ACCIÓN…

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020