VIVE LOS DEPORTES DE AVENTURA Y CONOCE EL CALLEJÓN DE HUAYLAS

11 de julio de 2017

Huaraz y El Callejón de Huaylas se preparan para recibir a los turistas en las próximas Fiestas Patrias con lo mejor de los Deportes de Aventura y a la vez puedan conocer su maravillosa naturaleza y su cultura ancestral.

Ancash es una de las regiones que posee lugares impresionantes, tanto en la zona costa como en la sierra, donde predominan los inmensos nevados y las lagunas de colores turquesa, además que tiene los escenarios perfectos para la práctica de los Deportes de Aventura. Es por estas razones que la nueva Directora de Comercio Exterior y Turismo de la Región Ancash, Liz Durán, quien ha asumido el cargo hace menos de un mes, ha comenzado a planificar los próximos proyectos turísticos que se van a llevar a cabo para retomar el apoyo al turismo que en los últimos años ha decaído. Ella se enfocará en los cuatro corredores turísticos como son: la zona costa del Pacífico, El Callejón de Huaylas, El Callejón de Conchucos y Huayhuash.

VIDEO CON LO MEJOR DE ANCASH Y LOS DEPORTES DE AVENTURA…

Esta zona del Perú volverá a retomar los principales eventos de Deportes de Aventura que hace tiempo no se realizan con la misma magnitud de antaño. Aunque hay que resaltar los pocos esfuerzos privados que se han venido llevando a cabo, como el Festival del Andinismo, que ha bregado por salir adelante y cultivando esto de la aventura que es una pasión, no solo de los deportistas, sino del turista que busca opciones a la hora de programar una visita a determinada región. Deportes como el Aerothlon (combinación de maratón, parapente y bicicleta), Downhill, Escalada en Roca, Cross Country y el Ultra Trail 50K; fueron las disciplinas que en los últimos años ha tenido cierto éxito y que con el apoyo de la DIRCETUR Ancash, seguro se repotenciará estos eventos y así volver a ser una región identificada con los nevados y los deportes de aventura.
Pero el Callejón de Huaylas tiene mucho más que ofrecer, como sus lagunas hermosas: Llanganuco, Parón, la laguna 69, entre otros. Además de poder hacer visitas guiadas al camposanto de Yungay, donde fallecieron miles de personas por el terremoto del 70; hacer un City Tour en Huaraz para conocer la calle José Olaya, la Catedral, el Museo, la iglesia de la Soledad y muchos lugares más que te llenarán de energía y de cultura. Para el lado sur, podrás tener la oportunidad de ir por la ruta del Calentamiento Global en el Pastoruri, o si gustas de la adrenalina, visitar el Bosque de Piedras Hatun Machay en Recuay, lugar ideal para la Escalada en Roca. También puedes ir por Conchucos para conocer Chavín, o si hay más tiempo, darte una escapada a las hermosas playas que tiene Ancash, sobre todo en Huarmey, Casma y Chimbote. Entonces, no te lo puedes perder, visita Ancash que de seguro lo disfrutarás al máximo.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Movil Bus
Lucas Hotel
Lalo Travel
Hotel El Tumi