ANCASH: LA RUTA DE LOS ECOLODGES EN EL CALLEJÓN DE HUAYLAS

04 de setiembre de 2017

En esta oportunidad conoceremos una nueva forma de visitar el Callejón de Huaylas en Ancash, es que desde hace algún tiempo, los hospedajes conocidos como Ecolodges, por sus conceptos hacia la naturaleza, vienen recibiendo a los turistas bajo la premisa de la comodidad y de tener las mejores vistas hacia la Cordillera Blanca.

Definitivamente, en estos tiempos, el turista no solo busca el mejor servicio a la hora de elegir un hospedaje, sino tener el mayor contacto con la naturaleza, poder interactuar con esta y conocerla desde muy cerca. Es por esta razón que los Ecolodges crecieron en todo el Callejón de Huaylas para darle una nueva forma de hospedaje al nuevo turista aventurero. Lo que coincide en todos estos hospedajes es la vista que cada una tiene hacia la Cordillera Blanca, que en días despejados se deja apreciar nítidamente, además de darte la oportunidad de salir a caminar, visitar sus lagunas, sus montañas y terminar comiendo los mejores productos de la zona.

MIRA ESTE VIDEO Y CONOCE UN POCO MÁS DE ESTOS ECOLODGES…

La oferta es variada pero entre las principales podemos mencionar el hospedaje The Lazy Dog Inn, que queda a solo 8 Km de Huaraz, cerca de la Quebrada Llaca y donde podrás tener la oportunidad de interactuar con la comunidad de la zona. Muy cerca está el Churup Mountain Lodge, desde donde puedes realizar caminatas cortas a las distintas lagunas y nevados que se tiene en cada quebrada, como la laguna y nevado Churup, laguna Llaca, nevado Ocshapalca, Ranrapalca, entre otros. Pero si queremos tener una vista impresionante del Huascarán, podemos ir un poco más al norte, en Carhuaz y poder visitar, Cuesta Serena Ecolodge, que entre sus comodidades posee una piscina temperada, de las pocas que hay en plena Cordillera Negra. En el mismo Carhuaz, a solo cinco minutos de la ciudad, encontramos a Montaña Jazz, un lugar acogedor, donde te puedes sentir en familia, degustar buena comida y pasar momentos especiales a la luz de la fogata.
Siguiendo en Carhuaz, tenemos el Copacabaña Lodge, uno de los lugares que tiene cerca a las montañas de Copa Grande, Copa Chico y Hualcán, sobre todo que se respira mucha paz y tranquilidad. En Yungay, tenemos uno de los lugares más impresionantes, el Llanganuco Mountain Lodge, desde donde tenemos una vista panorámica al nevado Huandoy, hacia donde se puede hacer treking o montañismo. Más al norte en Caraz, encontramos el Apu Ecolodge, que apuesta por los productos orgánicos, además de promover el reciclaje, el cultivo de frutas y full aventura con excursiones a la laguna Parón para la práctica del kayak. Para terminar con la visita a Caraz, se puede ir al   O´pal Sierra Resort, ubicado al pie de la Cordillera Blanca y que cuenta con piscina y zona recreativa para los niños.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar a tres hospedajes ubicados en Yungay: el Andes Lodge Perú, donde el visitante podrá realizar actividades de aventura como caminatas, escalada en roca o bicicleta en los andes. También está el lodge Almawasi, ubicado en la Cordillera Negra y que es un lugar perfecto para alimentar tu mente, cuerpo y alma. Finalmente tenemos el Huascarán Wayi, que tiene como concepto poder  disponer, por unos días, una acogedora casita ubicada en un pequeño pueblo del Callejón de Huaylas, la cual ha sido acondicionada para ofrecer una estadía cómoda y con excelente comida, pero sin perder su auténtico estilo y espíritu.
 
En síntesis, el Callejón de Huaylas tiene mucho que ofrecer al turista y para lograr este objetivo, el Gobierno Regional de Ancash con su DIRCETUR, a cargo de la licenciada, Liz Durán, están abocados en promover el turismo en toda la Región. Cualquier información de los lodges, puede visitar sus respectivas páginas.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020