ANCASH Y SUS AUTORIDADES APUESTAN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

12 de setiembre de 2017

La semana pasada, el Gobierno Regional de Ancash, a través de su Gobernador, Luis Gamarra Alor, inauguró el “I Forum Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2017”, que tuvo como objetivo principal, definir las políticas sobre seguridad ciudadana con los alcaldes provinciales, distritales, sociedad civil, Policía Nacional,  y demás actores del Estado Peruano.

Este evento se realizó en el auditorio del Centro Cultural de Huaraz, donde asistieron diversas autoridades nacionales e internacionales, entre los que destacaron, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, quien en entrevista exclusiva, destacó los esfuerzos que su gestión viene realizando para combatir la inseguridad en su localidad, todo esto articulado con la Policía Nacional. Incluso manifestó que como autoridad era capaz de enfrentar a la delincuencia “con su propia vida” para proteger al ciudadano de a pie. También resaltó esta clase de conversatorios que organizó el Gobierno Regional de Ancash, ya que les permite articular políticas que ayuden a combatir la inseguridad en sus localidades. Además estuvieron presentes los agregados policiales de Colombia y Chile, quienes contaron las experiencias en sus países y cómo estas podrían servir de punto de referencia para ponerlas en práctica en las diferentes zonas de Ancash.

AUTORIDADES DE ANCASH SE PRONUNCIAN SOBRE LA INSEGURIDAD…

Por su parte, el Gobernador Luis Gamarra Alor, se comprometió a seguir apoyando a los alcaldes provinciales y distritales, no solo con infraestructura o dotarlos de más patrulleros y cámaras de vigilancia, sino seguir organizando esta clase de Forums que busca capacitarlos y sea cada vez más eficiente la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus manifestaciones. Manifestó además que en su gestión, la seguridad ciudadana será uno de los temas más importantes que apoyará, incluso poniendo en práctica las rondas campesinas, amparados en las normas legales vigentes y que ayudará a que comunidad o centro poblado, tenga las “herramientas” necesarias y oportunas para luchar contra la delincuencia.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021