ANDES CHALLENGE: VIVE LA RUTA EXTREMA DE LA NIEVE AL MAR 

Este domingo 28 de agosto se pondrá a prueba un nuevo corredor turístico ambiental a través del evento denominado “Andes Challenge, Non Stop Perú”, que se realizará en las diferentes zonas naturales que posee la Región Ancash y que pretende juntar un camino que se inicie en la sierra y pueda terminar en la costa, algo pocas veces visto en nuestro país. 

Como no podía ser de otra manera, una vez más, Ancash se pone a la vanguardia en lo que respecta a la realización de eventos de aventura, no solo porque será una experiencia súper extrema, sino que desde el punto de vista científico, se podrá engranar los conceptos ambientales, culturales, deportivos, educativos y visuales. Es decir, será una carrera de pura resistencia que podrá pasar por diferentes zonas ecológicas y ambientales, desde estar en la montaña y terminar en pocas horas en la orilla del mar. 

CONOCE UN POCO MÁS DE ESTA RUTA EXTREMA… 

La idea de este año es mostrarle al Perú y al mundo, cómo es posible unir el deporte con los temas de turismo y ambiente. Se está haciendo una competencia donde se pondrá a prueba los deportes de escalada, carrera pedestre y bicicleta, todo en aproximadamente 15 horas, exigencia al máximo para un evento de talla mundial. Poder subir al Nevado Vallunaraju a 5686 msnm y terminar en las hermosas playas de Huarmey será el objetivo a cumplir por los deportistas extremos que han sido convocados para tal fin. 
Esta carrera es organizada por la promotora Save The Rajus en coordinación con el Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, INAIGEM, junto al Ministerio de Ambiente, que con el apoyo de la empresa privada como Antamina, Chelek Trek, Infinite Adventures, Perú Trail Running y Red Empresarial Huaraz; además de los entes estatales como el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad de Independencia, se pondrá a prueba esta verdadera competencia extrema en la mejor zona del Perú para hacer deportes de aventura.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020