ALGUNAS RECOMENDACIONES SI TE ANIMAS A VIAJAR EN AÑO NUEVO

26 de diciembre de 2018

Diciembre es un mes donde la mayoría de peruanos planea viajar, y si tú tienes pensado conocer el Perú en estas fechas,  entonces debes tomar en cuenta los siguientes destinos que recomienda visitar ATSA Airlines, empresa peruana más longeva del país que cuenta con el respaldo del grupo Romero.

Si tienes pensado viajar hacia Amazonas debes pasar por Chachapoyas. Actualmente este destino se encuentra como uno de los más visitados del país gracias a que se encuentra cerca de la Fortaleza de Kuélap y la Catarata Gocta. Para llegar con mayor facilidad a Kuélap puedes tomar el teleférico. Este sistema opera desde marzo de 2017 y te traslada en sólo 20 minutos. Mientras que para llegar a la Catarata Gocta, se debe hacer un recorrido de 3 horas aproximadamente por el valle del bosque que la rodea.

MIRA ESTE VIDEO HACIA LA IMPRESIONANTE CATARATA GOCTA…

Por otro lado, si decides viajar hacia Ucayali, un destino imperdible es Atalaya. Esta ciudad se encuentra a orillas del Río Ucayali, en la confluencia de los ríos Urubamba y Tambo. En Atalaya destacan los destinos turísticos naturales como la Quebrada Sapani. Para llegar a esta Quebrada, debes viajar 1 hora vía terrestre donde encontrarás varias pozas y pequeñas cataratas de cauce torrentoso, así como la comunidad nativa del mismo nombre perteneciente a la etnia Asháninka.  
¿Sabías que Atsa Airlines también vuela a Tingo María? Esta ciudad se encuentra a orillas del Río Huallaga, la misma que cuenta con diferentes recorridos turísticos como “El Velo de la Ninfa” y el Parque Nacional Tingo María. El recorrido hacia “El Velo de la Ninfa” es de 20 minutos en auto y luego 2,5 km a pie. En el destino puedes practicar deportes de aventura como trekking y escalada en roca. Por otro lado, el Parque Nacional de Tingo María se encuentra a 17 km de la ciudad; el mismo que alberga 104 especies de animales silvestres, donde destaca la Cueva de las Lechuzas y la cadena montañosa de La Bella Durmiente.
Puedes también viajar a Huánuco. Este destino cuenta con diferentes atractivos turísticos dentro y fuera de la ciudad. Si te gusta conocer sobre arte y arquitectura colonial, la Catedral de la ciudad de Huánuco exhibe importantes lienzos de la Escuela Cusqueña; así como candelabros de plata de estilo Barroco de casi 2 metros de altura tallados por Jerónimo Scorcetto. Si planeas ir fuera de la ciudad, debes visitar Kotosh o el Templo de las Manos Cruzadas; complejo arqueológico con más de 4,000 años de antigüedad que cuenta con la evidencia más temprana de arquitectura en Los Andes.
Finalmente Rodrigo Alva, Jefe Comercial de ATSA Airlines te da unos últimos consejos para tu viaje: “En este mes se celebran fechas importantes como el Año Nuevo, las cuales ayudarán a incrementar el turismo interno. Es importante tomar todas las previsiones necesarias antes y durante el viaje; donde lo más importante es no olvidarse el documento de identificación como DNI o carnet de extranjería y llegar a los aeropuertos con 02 horas de anticipación para no perder los vuelos por demoras debido a la mayor afluencia de turistas”.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020