Sí te gustó, síguenos

ÁNCASH: CONOCE CAJAY, NATURALEZA, HISTORIA Y AVENTURA

LO MEJOR DE LA AVENTURA TE ESPERA EN CAJAY COMO EL CANOPY DE 1000 METROS (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1

09 de mayo de 2022

Cajay es uno de los dieciséis distritos de la provincia de Huari en el Callejón de Conchucos, región Áncash. Un lugar impresionante con arte rupestre, caminos Inca, lagunas, y una geografía ideal para la práctica de los deportes de aventura.

En las alturas de Cajay, a más de 45000 msnm, podemos encontrar el rocódromo Ruyru Staga, una belleza geográfica ideal para la práctica del rapel y la escalada. Además, que en sus caminos podremos observar una gran extensión de Abra, con caballos salvajes e impresionantes montañas. También, bajando nos encontramos con el llamado Bosque Encantado, donde podremos observar arándanos silvestres y una laguna conocida como Shagsha Cocha, donde a través de sus aguas podrás ver reflejada las extensas colinas que nos ofrece Cajay.

CONOCE MÁS DE CAJAY: CULTURA, NATURALEZA Y AVENTURA...

YOUTUBE.jpg
PLAY OK youtube.png
En esta zona de Conchucos podremos encontrar vestigios Inca como en el centro poblado de Huaritambo, donde podrás ver andenes, camino Inca, tambos, ushno ceremonial y el recién descubierto Paccha, lugar donde el Inca tomaba un pequeño baño antes de seguir la ruta hacia el norte. También, muy cerca de la ciudad nos encontramos con la cueva Killa Rumi, donde en sus paredes podrás observar diferentes dibujos de arte rupestre como la vicuña, la granja, el alacrán. entre otros.

EL ALCALDE DE CAJAY, MARCOTULIO MENDOZA, HACIENDO RAPEL EN LA ROCA RUYRU STAGA (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1
Cabe mencionar, que el pasado 1ero de mayo, celebrando el Día del Trabajo, el alcalde de Cajay, Marcotulio Mendoza Cadillo, realizó por primera vez el Festival Ecoaventura Cajay 2022, que tuvo como escenario la hermosa laguna Reparin, ubicada a tan solo 20 minutos en camioneta del centro de la ciudad. Ahí se realizó la pachamanca más grande de Áncash, el canopy de 1000 metros de recorrido, paddle board y paseo en balsa, todo un día festivo para apoyar el lanzamiento del turismo en esta zona de Conchucos.

TAMBOS QUE RELATAN EL PASO DEL INCA POR ESTAS TIERRAS (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1
Si quieres conocer Cajay, puedes tomar un bus interprovincial de Lima directo hasta la provincia de Huari, en un viaje de 12 horas, y de ahí, a solo 20 minutos en carretera, podrás llegar a este maravillo distrito que te espera con los brazos abierto para que puedas disfrutar de su historia, sus lagunas, montañas, rocas y te llenes de aventura al máximo.