PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ: AVENTURA  Y CAFÉ EN LA SELVA CENTRAL

16 de octubre de 2017

Conocer la selva central, específicamente el Parque Nacional del Café, puede ser una de las experiencias más aventureras que hay, practicar los deportes de aventura, visitar los fundos cafetaleros y terminar el día tomando una buena taza del mejor café peruano, es de verdad algo que nadie se puede perder.

Para todos los que gustan de los deportes de aventura, ahora tienen una nueva ruta para practicarlos, esta es la del Parque Nacional del Café, que tiene un ambiente natural propicio para deportes como el rapel en la catarata Sanchirio o trekking por los diferentes fundos cafetaleros, llenos de vegetación y ríos. Además se puede conocer la Cueva del Murciélago, un lugar lleno de misterio y aventura; o disfrutar en familia en la Finca Monteverde, buena comida y juegos para los niños. Para terminar el día, se puede tomar un buen café en el fundo de la CooperativaAlto Palomar”, gerenciado por el personaje, Edson Levi Hidalgo, quien seguramente te hará disfrutar de todas las bondades que posee el café de Chanchamayo.

VIVIENDO LA AVENTURA EN EL PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ…

El Parque Nacional del Café abarca los territorios del distrito de San Luis de Shuaro en Chanchamayo, Región Junín (80%); y del distrito de Villa Rica, Oxapampa, Región Pasco (20%), donde se encuentran  más de 1,300 familias que están abocadas netamente al café desde hace muchísimos años, cosechando los mejores granos, incluso ganadores de premios internacionales, como las que consiguió la empresa Coopchebi, del señor Félix Marín. Todo esto está originando un boom turístico cafetalero, apoyado por la gestión del Alcalde de San Luis de Shuaro, Juan Pariona, y con el respaldo del Gobernador de la Región Junín, Ángel Unchupaico.
Este año se realizó también, la Subasta Internacional de Finos Cafés, que trajo a empresarios holandeses, quienes buscaron llevarse a Europa el mejor café peruano. En esta Subasta resultó ganador el café del Perené, del señor Tito Cachay, quien fue representado por su hermana María Cachay, quien se mostró muy feliz por la distinción que le dieron y por el ingreso económico que recibirían por la venta de su café. Este año se pagó $560 dólares el quintal, siendo este un Precio Real, donde ya no se le restaría costos de envío, impuestos y demás.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020