AVENTURANDES, EL EVENTO DE AVENTURA QUE PARALIZÓ HUARAZ

11 de octubre de 2019

A finales del mes pasado, específicamente del 27 al 29 de octubre, se llevó a cabo el Aventurandes 2019, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, región Áncash. Uno de los eventos de aventura más grandes que se hayan realizado en esta zona del Perú, y que busca posicionarse en el calendario deportivo nacional e internacional.

Desde hace muchos años, en la provincia de Huaraz no se realizaba un evento de esta envergadura, donde los deportes de aventura y los bellos paisajes del Callejón de Huaylas sean los verdaderos protagonistas. El Paddle Board, la Escalada en Hielo, el Canotaje o Rafting, el Canyoning, el Downhill Longboard, la Palestra, El Cross Country, el Downhill en bicicleta y el Motocross, fueron algunos de los deportes que pusieron a competir a cientos de deportistas locales, nacionales e internacionales.

MIRA EL RESUMEN DE ESTE AVENTURANDES 2019…

Definitivamente, la Municipalidad Distrital de Independencia, encabezada por su alcalde, Fidencio Sánchez, bien secundado por el sub gerente de Turismo, Ronny Díaz, tuvo el gran acierto de lanzar este Aventurandes 2019, para volver a poner en valor la hermosa geografía que tiene esta zona del Perú y que es ideal para todos los amantes de la aventura, además de fomentar el turismo interno que es la única forma de tener un crecimiento sostenible ya que el Canon Minero algún día se va acabar.
 
Todo comenzó el día viernes 27 de octubre en la quebrada Llaca, lugar que se encuentra a 4474 msnm y que tiene una gran laguna a las faldas de los nevados, Ocshapalca (5888 msnm) y Ranrapalca (6162 msnm). En este lugar se realizaron los deportes de Paddle Board, que estuvo a cargo de la empresa Aktive Extreme Expeditions; y la Escalada en Hielo, que contó con los experimentados guías de AGOEMA, quienes dieron toda la seguridad respectiva para un deporte extremo como este.
El sábado 28 de octubre fue realmente extremo. Después de muchos años, el río Santa volvió a ser escenario de una competencia de Canotaje o Rafting, sobre todo, que se dio oportunidad a varios jóvenes de la zona para embarcarse en las diferentes balsas y remar en estas agitadas aguas. Luego, todos se trasladaron a la quebrada Shinca para realizar el Canyoning, deporte que puso de manifiesto la “sangre extrema” que el huaracino posee. Desde este lugar se tiene una vista impresionante de las Cordilleras Blanca y Negra; y de la ciudad de Huaraz. Al finalizar el día, en la bajada El Pinar se congregaron decenas de riders, llegados de todo el Perú para la competencia de Downhill Longboard, disciplina que puso los nervios de punta al público asistente por las altas velocidades que alcanzaban los deportistas.
El último día, domingo 29 de octubre, en el Instituto Superior Tecnológico, Eleazar Guzmán Barrón, se realizó la competencia de Palestra, ya que este recinto, cuenta con un escenario con todos los implementos certificados para la práctica de este deporte. Luego, las bicicletas tomaron el protagonismo, tanto el Cross Country como el Downhill, fueron llevados a cabo con total éxito por la convocatoria de los diferentes deportistas que se dieron cita y por los lugares naturales que recorrieron. El último deporte que se realizó fue el Motocross, donde las motos recorrieron la impresionante ruta de la Cordillera Blanca en el distrito de Independencia.
Como no podía ser de otra manera, Los Mojarras pusieron el punto final a este evento, haciendo bailar y cantar puro rock peruano al público que se dio cita al boulevard Pastorita Huaracina. Triciclo Perú, Sarita Colonia, y Nostalgia Provinciana, fueron parte de los éxitos que Cachuca, líder de la agrupación, canto para alegría de todos sus fans, que en esta zona son miles. Todo gracias a empresas como Cruz del Sur, Transportes Julio César, Restaurante Turístico Don Cuy, Hotel El Tumi, entre otros.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021