Sí te gustó, síguenos

AVENTURANDES 2021: HUARAZ VIBRÓ CON LO MEJOR DE LOS DEPORTES DE AVENTURA

HUARAZ SE VISTIÓ DE FIESTA Y DEPORTES CON EL AVENTURANDES 2021 (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1

06 de octubre de 2021

Del 24 al 27 de setiembre se realizó uno de los eventos de aventura que se viene posicionando en la región Áncash, el Aventurandes 2021, con lo mejor de los Deportes de Aventura y que tuvo como eje central, las localidades de la Cordillera Negra en el distrito de Independencia en Huaraz.

Definitivamente, el distrito de Independencia, desde hace algunos años viene apostando por el turismo en su localidad, y es esta clase de eventos que ayudan a reactivar la economía de su población que fue mermada a causa de la pandemia del COVID-19. Su alcalde, Fidencio Sánchez, junto a su sub gerente de turismo, Ronny Díaz, se pusieron a trabajar y sacaron adelante un evento que poco a poco va trascendiendo en la región.

MIRA EL RESUMEN DE ESTE AVENTURANDES 2021 EN HUARAZ…

PLAY FACEBOOK 2.png
Todo comenzó el viernes 24 de setiembre en la quebrada de Llaca a unos 4,500 msnm aprox, y que se encuentra a unas 2 horas del centro de Huaraz. En este lugar se realizaron diversas actividades de exhibición como la Escalada en Hielo, navegación en balsa en las aguas verdes de la laguna Llaca, y para terminar, Canopy y Rapel extremo a cargo y bajo la supervisión de la Asociación de Guías de Montaña AGMP, quienes dieron todo el soporte de seguridad.

LA IMPRESIONANTE LAGUNA LLACA FUE UNO DE LOS ESCENARIOS NATURALES (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1
Al día siguiente, sábado 25 de setiembre, la mañana nos convocó al centro poblado de Marcac en la Cordillera Negra para vivir lo mejor de la Escalada en Roca. Esta competencia fue realmente extrema por los 15 metros de alto que tenía la roca y el circuito con una media de dificultad. Los ganadores fueron, Jack Sierralta y Gean Marco Celestino, 1ero y 2do respectivamente.

CANOPY EXTREMO EN EL 1ER DÍA DEL AVENTURANDES EN LLACA (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1
Luego nos trasladamos hacia Monterrey, específicamente al barrio de San Miguel donde se encuentra la cascada Paccha con una altura de 80 metros y que fue el lugar ideal para la exhibición de Canyoning. María Angelica Corsino y Patricia Rosas, ambas huaracinas, fueron las 2 valientes que osaron atreverse a descender esta caída de agua que desafiaba la gravedad. Además, este lugar tiene un hotel campestre “Paccha” donde podrás pasar días de aventura y adrenalina.

LA ESCALADA EN UNA ROCA DE MÁS DE 15 METROS DE ALTURA (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1
El sábado terminó con una de las competencias que más adrenalina trajo, el Downhill en Longboard, con los mejores deportistas que llegaron de diversos lugares del país y que tuvo todo el apoyo de la Federación de Patinaje del Perú. El circuito fue realmente extremo, y los descensos encendieron la tarde. Más de 50 riders demostraron su gran nivel en una bajada que demoraba de 2 a 3 minutos en recorrerla a velocidad. El ganador absoluto fue Wilder Mendoza de Tarma, quien supo ser el mejor a pesar de la noche que llegó para la gran final.

CANYONING EN LA CASCADA EN PACCHA CON UNA ALTURA DE 80 METROS (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1
El domingo 26 de setiembre, todo se trasladó para el centro poblado de Santa Casa, tradicional por sus corridas de toros pero que en esta oportunidad fue reemplazado por los deportes extremos. Primero se realizó el Cross Country de 21 Km, que tuvo como ganadores a los hermanos, William y Michael Martínez, ambos integrantes de la pre selección nacional. Seguidamente, se llevó a cabo la prueba extrema de Downhill en bicicleta, un circuito muy extremo donde prácticamente no se podía pedalear. El ganador fue el huaracino Rudy Rivera, secundado por Kevin Martín, también de Huaraz.

EL CROSS COUNTRY FUE UNA FIESTA DEPORTIVA EN EL PUEBLO DE SANTA CASA (Prensa: Luis Cunza / Video y Fotos: Tiempo Xtremo)

press to zoom
1/1
El domingo terminó con la exhibición de motocross, en un circuito perfectamente acondicionado para ver y oír rugir los motores. Velocidad y destreza, fue lo que regalaron los riders a aquella población de Santa Casa que muy pocas veces había tenido la oportunidad de tener otra alternativa de entretenimiento.

Ya el día 27 de setiembre se culminó con la caminata por el Día Mundial del Turismo en la laguna Radian y donde se concientizó sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.