Sí te gustó, síguenos

AYACUCHO “DESTINO SEGURO” RECIBE SELLO SAFE TRAVELS

14 de diciembre de 2020

Destino Ayacucho” es otra de las ciudades del Perú que ha sido reconocida por el Sello Internacional Safe Travel que reconoce tres atractivos turísticos bioseguros en la región: el Complejo Arqueológico Wari, el Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho y las Aguas turquesas de Millpu, que vuelven a abrir sus puertas a todos los visitantes nacionales e internacionales.

El gobernador regional de Ayacucho, Sr. Carlos Rua Carbajal, recibió este reconocimiento para su región a través de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Claudia Cornejo, en una ceremonia realizada en la ciudad de Huamanga. “Esta es una buena noticia para la región Ayacucho, que posee un gran potencial turístico debido a su riqueza cultural, material, inmaterial e histórica, que ahora nos permitirá seguir reactivando nuestra economía regional. Hay estándares y protocolos estrictos que se vienen implementando para garantizar la salud de los visitantes y turistas”, remarcó del gobernador de Ayacucho.
Rua Carbajal también indicó que a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se viene encaminando las gestiones para lograr que más destinos turísticos ubicados en Huamanga, Vilcas Huamán, Huanta, Parinacochas y el Valle del Sondondo, obtengan el sello Safe Travels, el cual les permita volver a abrir sus servicios. Ayacucho espera a los viajeros, con todas las medidas de bioseguridad, con buenos hoteles y operadores turísticos para descubrir todos sus destinos y la magia de su ciudad.
Aparte de los tres destinos mencionados, los cuales no puedes dejar de conocer, también hay otros lugares que te esperan como, por ejemplo: la Reserva Nacional de Pampa Galeras Bárbara D'Achille, con su amplia población de vicuñas; el Valle del Sondondo, hábitat natural del Cóndor Andino; las cataratas de Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma; la Basilica Catedral, un lugar con mucha historia en la Plaza Mayor, y muchos otros que te esperan con el calor de su gente y con todos los protocolos de bioseguridad.
De otro lado, la ministra Cornejo anunció el inicio de obras de mejoramiento de los servicios turísticos de la Casa de la Capitulación y el Museo de Sitio de Quinua, a cargo del Plan Copesco Nacional. “Se realizará un mejoramiento integral a estos lugares emblemáticos de nuestra independencia. Estas obras forman parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Se incluyen trabajos de conservación, renovación y equipamiento museográfico, mejoramiento de veredas y cruces peatonales, dotación de servicios complementarios, mejora de las pendientes de caída de los techos, cambio de la carpintería de las ventanas y cerramientos más herméticos”, comentó.
 
Cabe indicar que el Museo de Sitio de Quinua se constituirá en uno de los más inclusivos del país pues su diseño facilitará el acceso de personas con discapacidad física. La edificación se adaptará para recibir a todo tipo de público.  Otros recursos inclusivos serán los paneles en sistema braille, así como en alto relieve y el lenguaje de señas para personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021