BÁDMINTON: PERÚ CONQUISTA CUATRO MEDALLAS EN EL EXTRANJERO

22 de octubre de 2019

Fin de semana lleno de medallas. Los representantes peruanos Pilar Jáuregui y Jesús Salvá llegaron al podio en el “Victor Denmark Para-Badminton presented by Danisa” al igual que Daniela Macías y Dánica Nishimura, quienes se consagraron en el Internacional de Egipto 2019. Perú conquistó cuatro preseas de bronce al finalizar ambos torneos. Todos ellos vienen compitiendo para lograr un cupo a las Olimpiadas Tokio 2020.
 

Pilar Jáuregui y Jesús Salvá fueron los primeros en consagrarse. La campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se alzó con el metal de bronce en dobles mixtos de las categorías WH 1 – WH 2. Jáuregui hizo dupla en Dinamarca con el italiano Yuri Ferrigno, con quien logró superar el Grupo B en el primer lugar. Ya en la llave de eliminación directa, y en el encuentro válido por los cuartos de final, nuestra compatriota y Ferrigno derrotaron a los españoles Francisco Motero y Esther Torres por 2 a 0 (21-14; 21-12). En las semifinales, Jáuregui Cancino y pareja tuvieron como rivales a los suizos Luca Olgiati y Cynthia Mathez. Lamentablemente, el dúo integrado por la jugadora nacional cayó en un reñido partido por 1 a 2 (21-17; 15-21; 18-21) y se quedó con el tercer puesto.

Salvá, por su parte, se subió a la palestra en dobles masculino de la categoría SS 6. El medallista de bronce en Lima 2019 jugó al lado del ruso Alexander Mekhdiev. La dupla Salvá-Mekhdiev inició el certamen situándose líder del Grupo A al sumar dos victorias, lo que les dio el pase directo a las semifinales. En la ronda de ‘muerte súbita’, el dúo se vio superado por los franceses Fabien Morat y Charles Noakes por 2 a 0 (21-13; 21-13), ganando automáticamente el disco de bronce.

 
INTERNACIONAL DE EGIPTO 2019
 
Tras su medalla de oro en Baréin, Daniela Macías y Dánica Nishimura conquistaron en su gira en el exterior, otras dos preseas. Las badmintonistas peruanas formaron parte del grupo selecto de medallistas en dobles y singles del Internacional de Egipto 2019.

La dupla Macías-Nishimura volvió a demostrar su gran potencial en el continente africano y se situó en el tercer lugar del torneo. En su camino a la palestra, las nacionales superaron primero a las locales, Sohalia Abdelmagid y Salma Ahmed y, después, a las también egipcias Rahma Mohamed y Hana Tarek por 2 a 0 (21-6; 21-12). Con esto se clasificaron a las semifinales, en donde cayeron por 0 a 2 (17-21; 6-21) contra Kuhoo Garg y Sanyogita Ghorpade de la India.

En tanto, Macías fue, además, parte del podio en singles. La destacada jugadora nacional venció en la primera ronda a la polaca Karolina Wladzinska por 2 a 0 (21-7; 21-15), en la segunda etapa a la egipcia Nour Ahmed por 2 a 0 (21-6; 21-7), y en los cuartos de final a Domou Amor de Jordania por 2 a 0 (21-17; 21-19). En el encuentro previo a la gran final, Macías Brandes perdió contra Thet Htar de Birmania por 2 a 0 (21-8; 21-13).

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020