BAJA INKA: DAKARIANO KIKE UMBERT REGRESÓ AL OFF ROAD CON PODIO

16 de mayo de 2017

Tras realizarse la primera fecha del Baja Inka, el piloto trujillano Kike Umbert fue uno de los que tuvo una destacada actuación en el desierto de Sarapampa. Kike logró subir al podio en la “Asia 500”, ocupando el segundo lugar en la categoría cuatrimotos, después de su compañero de equipo del Yamaha Racing, Ignacio Flores.

Kike ha tenido en el último año un periodo de recuperación y rehabilitación, tras el fuerte accidente sufrido en Uyuni, Bolivia, mientras disputaba el Dakar 2016. La fuerte caída le causó diversas lesiones en la clavícula, muñeca y rodilla. “Me he dedicado mucho a hacer rehabilitación, muchos ejercicios, natación, bicicleta y hoy en día me siento nuevamente competitivo y listo para salir a luchar los primeros lugares”, nos comentó Kike antes de la prueba. Fueron dos días de mucha navegación, por el difícil terreno de nuestro desierto costero. El intenso sol y muchas horas en pleno calor fueron las otras dificultados que presentaron todos los pilotos durante el Baja Inka.           
“El primer día la navegación fue sumamente complicado. Las rutas tenían mucho polvo suelto y tuvimos que pasar por lecho de río y huaicos…El segundo día fue más demandante para el físico y las máquinas, pero nuestra cuatrimoto Yamaha se comportó a la perfección…”, señaló Umbert luego de subir al podio. La próxima competencia oficial que tiene Kike Umbert en su calendario será el “Chachadakar”, a desarrollarse del 2 al 4 de junio en Chachapoyas. Tras ello, en julio disputará la primera fecha del nuevo campeonato de off roadAuka Nuna”, a desarrollarse el 15 y 16 de julio en Casma.
En otros resultados, en Coches T1.2 lo ganó Álvaro Brandes con su navegante Jaime Noriega, seguidos por Juan Carlos Vallejo en el segundo lugar y Jimmy Huidobro en la tercera ubicación. En Coches T1.1 logró imponerse el joven piloto Paul Pereda Jr, superando al siempre favorito, Diego Weber (2do) y a Edgar Milan (3ero). En UTV´S, la pareja formada por Juan Carlos Uribe y Javier Uribe, supieron imponer condiciones, relegando a Leonardo Baronio y José Salaverry en el segundo y tercer lugar respectivamente. Para finalizar, en la categoría motos, el piloto chileno Cristóbal Guldman se quedó con el primer lugar, dejando a nuestro dakariano Felipe Ríos con el segundo lugar y al otro chileno, Enrique Guzmán con el tercer puesto.

Sí te gustó, síguenos

MIRA EL VIDEO RESUMEN DE ESTA PRIMERA FECHA BAJA INKA…

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020