top of page

BATALLA DE LOS GALLOS: TODO LO DE LA FINAL INTERNACIONAL

05 de diciembre de 2017

El mexicano Aczino se proclamó Campeón Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos al vencer en una épica batalla final al argentino Wos, ante 11mil asistentes al Arena México de Lucha Libre.

Esta era la cuarta vez que el gallo de Ciudad de México luchaba por el título en una Final Internacional. “Llegué a pensar que nunca iba a conseguir la victoria, pero finalmente pasó. Ha habido mucho trabajo mental”, dijo Aczino minutos después de conocerse el veredicto del jurado. Él era consciente de la presión que tenía sobre sus hombros: jugaba en casa y el cinturón del Red Bull Batalla de los Gallos era el único título internacional que le faltaba por añadir a su palmarés. Era la segunda vez que la competición más grande del mundo de rap improvisado se celebraba en México y, con esta victoria, el cinturón se ha quedado en casa.

MIRA ESTA GRAN FINAL DEL RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2017…

Los más de 11mil asistentes que colgaron el cartel de “no hay entradas” en el Arena México, disfrutaron de una vibrante noche en la catedral de la lucha libre. El público supo reconocer el talento de todos los Gallos sin importar su procedencia. Aczino dijo: “creo que ha sido un evento muy bueno y la gente se comportó muy bien con todo el mundo”. Serko Fu se subió a las tablas como maestro de ceremonias y antes de la batalla final invitó al escenario a otro host mítico: Misionero. Ambos anunciaron a Argentina como país anfitrión de la edición 2018 de la Final Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos.
En cuanto a la participación de los peruanos, Jota MC y Choque, se quedaron en la ronda inicial. El primero en entrar en escena fue Jota MC, quien no pudo ante la estupenda participación del español Skone. Por su parte, Choque se topó ante nada menos que el local Aczino. Los participantes han representado once países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Sí te gustó, síguenos

bottom of page