Sí te gustó, síguenos

BODYBOARD: PERUANO YANCCE CAMPEÓN DEL LURÍN PRO JUNIOR 2022

MAYCOL YANCCE EN HOMBROS LUEGO DE GANAR EL LURÍN PRO JUNIOR 2022 (Prensa: Grupo Firbas / Foto: Goyo Barragán / Video: Perú Surf)

press to zoom

MAYCOL YANCCE EN HOMBROS LUEGO DE GANAR EL LURÍN PRO JUNIOR 2022 (Prensa: Grupo Firbas / Foto: Goyo Barragán / Video: Perú Surf)

press to zoom
1/1

14 de marzo de 2022

El peruano Maycol Yancce del Team Independent Bodyboards había demostrado en anteriores eventos su talento y habilidad dentro de las olas del bodyboarding. Sin embargo, le faltaba ese puntillazo definitivo para demostrar que está entre los mejores del mundo en la División Junior. Tras derrotar en la semifinal al rider del Hotel El Silencio, Daniel Flores -también peruano- quien completó el podio subiendo a la tercera ubicación, Yancce estuvo simplemente en su más alto nivel, al vencer al portugués Joel Rodríguez, sub campeón 2021, con un marcador de 13.00 a 10.00.

Tanto Yancce como Flores tuvieron un domingo épico, pero por esas cosas de destino se enfrentaron en la semifinal y para sólo uno de ellos la puerta a la final estaba abierta. El duelo definitivo, lleno de nerviosismo por los hinchas locales que acudieron al Lurín Pro 2022 Junior, se caracterizó por cambiar de líder varias veces, hasta que sonó la corneta marcando el término del campeonato. Con este resultado Yancce es el líder de las clasificaciones del Tour de la International Bodyboarding Corporation.

MIRA EL VIDEO DEL DÍA FINAL DE LURÍN PRO 2022…

En damas, la final fue brasileña. Isabelli Nunes derrotó a Luna Hartman 11.15 a 9.85, mientras nuestra representante, la peruana Hannah Saavedra también de Independent Bodyboards se subió al tercer peldaño. La próxima fecha se desarrollará este fin de semana en Marcona, Ica, desde el jueves 17 hasta el domingo 20. Tanto Yancce y Saavedra buscarán repetir un buen resultado para seguir sumando importantes puntos con el objetivo de llegar a la corona al término de la temporada de la IBC.

Más de medio centenar de deportistas pasaron por la playa San Pedro de Lurín y ahora irán rumbo a Marcona, Ica, para continuar con la cita mundialista. Las olas estuvieron pequeñas, pero el viento, las corrientes y el clima fueron fundamentales para que puedan formarse olas casi perfectas para el buen desempeño de los bodyboarders.