DERIVADOS DEL CACAO DE TINGO MARIA SE PROMOCIONAN EN LIMA

12 de diciembre de 2017

Tingo María es una zona productora de cacao fino de aroma, y sus caficultores encontraron al cultivo de este fruto, una opción de desarrollo económico. Por esta razón, en base a los mejores derivados del cacao, es que estos pequeños empresarios llegan a Lima para promocionar sus productos con precios justos y calidad de primera.

Tingo María tiene aproximadamente siete mil productores de cacao dedicados a más de quince mil hectáreas de cultivo. Una parte de estos productores están asociados a reconocidas cooperativas como la Cooperativa Alto Huallaga y APCCA, quienes vienen conquistando el mercado internacional con grano seco fermentado de cacao premiun. Otra parte de los productores están realizando destacadas iniciativas emprendedoras y elaborando productos derivados del cacao. Entre ellos, chocolate a la taza, chocolates dulces con frutas tropicales, y el panetón de cacao que es elaborado a base de cacao fino de aroma, con huevos criollos, suavemente endulzado con miel de abeja y no contiene gluten, ni conservantes. Todos estos ingredientes le dan un exquisito sabor que viene conquistando los paladares más exigentes.
Otro producto que Tingo María está presentando es el destilado de cacao, que es un aguardiente dulce que se obtiene del mucilago o baba de las almendras o granos de cacao fresco, que luego de pasar por un minucioso proceso se obtiene este delicioso destilado. Además, este destilado de cacao es la base para elaborar las cremas de cacao, crema de camu camu y crema de maracuyá de diversas frutas tropicales; a comparación de otras bebidas que se elaboran con aguardiente de caña. Asimismo el destilado de cacao, es un producto que puede utilizarse en la gastronomía, para los macerados de carne, sazonar el pavo, etc.
De esta manera se contribuye a incrementar el consumo per cápita anual de chocolate en el Perú que actualmente es de medio kilo, una cifra bastante baja comparada con países como Bélgica donde el consumo es de ocho kilos. Los productos mencionados contienen más de 40% de cacao, por lo tanto son productos netamente derivados de este fruto, no son productos saborizados a chocolate. Como peruanos, debemos saber que somos el centro de origen del cacao del mundo, uno de los mejores del planeta y casi nadie lo sabe; por mencionar tenemos un cacao con denominación de origen como el “Cacao Amazonas Perú” con las mejores cotizaciones internacionales y que no dependen de la bolsa de valores. Así que estas fiestas navideñas, todos a consumir chocolate y productos del mejor cacao peruano.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020