CAJA CUSCO CRECIÓ EL 2017 Y SIEMPRE APOYANDO EL EMPRENDIMIENTO

08 de febrero de 2018

Ayer se presentó ante la prensa especializada, el balance 2017 de los logros alcanzados por la Caja Cusco y las perspectivas que tiene para este 2018. Además se dio a conocer los detalles del Seminario Internacional de Microfinanzas que se desarrollará en el Valle Sagrado del Cusco en el mes de Abril.

Caja Cusco ha sido una de las que mejores resultados ha tenido el año pasado y las proyecciones que tiene para el 2018 son bien alentadoras. “Nuestro crecimiento anual en colocaciones y captaciones ha sido superior al 18%, terminamos con 2,336 millones colocados y 2,145 millones captados en las 12 regiones donde contamos con 92 puntos de atención”, indicó el Ing. Fernando Ruis Caro, Presidente del Directorio de Caja Cusco.
 
Por otro lado, señaló que el crecimiento de clientes también tuvo resultados satisfactorios. Más de 57,000 clientes en créditos y más de 67,000 clientes en ahorros. Con ello, Caja Cusco suma aproximadamente 700,000 clientes en sus líneas de negocio, siendo la tercera con mayor crecimiento porcentual.

PRESENTACIÓN DE CAJA CUSCO ANTE LA PRENSA NACIONAL…

En cuanto a utilidades, la entidad cusqueña logró 63.38 millones, lo que históricamente es su mejor utilidad obtenida, aunque siempre ha obtenido un crecimiento sostenido. Del mismo modo, Caja Cusco tiene el tercer mejor indicador de morosidad, 4.35%.
 
Caja Cusco sigue liderando los mercados de Cusco y Arequipa; y continúa su crecimiento en las regiones de Madre de Dios, Puno, Huancavelica y Tacna. Su calificación de riesgos “B” por parte de Equilibrium, Apoyo y Class, habla de la solidez y calidad de su cartera, mostrando a Caja Cusco como una de las primeras del sistema.
En cuanto a las perspectivas para el 2018, la entidad cusqueña se encuentra preparada para afrontar los retos de este nuevo año, cuenta con los recursos tecnológicos para enfrentar a la competencia, así como los nuevos comportamientos del usuario de servicios financieros.
 
“El 2018 será el año para nuestro crecimiento. Este año ingresamos al mercado de capitales que nos permitirá un fondeo a menor costo. Asimismo, ya nos está dando resultados  positivos, nuestro trabajo en diferenciación con nuestros servicios financieros”, agregó el MBA, Walter Rojas Echevarría, Gerente Central de Créditos de Caja Cusco.
En esta reunión, también se anunció el próximo Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM 2018), que se desarrollará del 26 al 28 de abril en la ciudad cusqueña de Urubamba, donde los ojos de la industria microfinanciera en el mundo estarán nuevamente frente a lo que suceda en el Perú. Esto fue anunciado por, Darío León Urribarri, Gerente de Asuntos Corporativos de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).
 
El SIM 2018 que se realizará este año en el Hotel “Tambo del Inka” del Valle Sagrado de los Incas, tiene por título “Gestión de la innovación: Transformación digital, ética y valores en las microfinanzas” y es organizado por la FEPCMAC y la Caja Cusco.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019