LUNAHUANÁ: FESTIVAL DEL VINO, LA UVA Y EL CANOTAJE

El último fin de semana se realizó la 26 edición del Festival del Vino, la Uva y el Canotaje, con los mejores exponentes de este deporte, junto a lo mejor de la cultura vitivinícola.

Este valle de Cañete vivió días intensos llenos de deporte, aventura, vino y gastronomía. Principalmente se realizó la competencia de canotaje donde participaron más de 10 balsas, incluido una de mujeres que fue la sensación de la competencia. Pero la expectativa estaba en quién iba a llevarse el primer lugar, ya que por muchos años consecutivos, el Team Sol y Río ocupaba la primera ubicación, pero fue el Team Chagui-Vuelo del Águila quien llegó primero, dejando a Sol y Río en segundo lugar y al Team Adrián Tours en la tercera posición respectivamente.
 
Lunahuaná proporciona a todos los visitantes diversas formas de practicar los deportes de aventura, como el canopy en la Agencia “Sol y Río” de Ivanof Calderón, quien ha acondicionado una ruta que cruza el Río Cañete y que se ha vuelto la sensación de todos los visitantes. Además podemos buscar otras alternativas como las cuatrimotos, el rapel, el kayak, entre otros deportes que se pueden encontrar en este hermoso valle al sur de Lima.
 
No podemos dejar de mencionar la diferente oferta de vinos y piscos que ofrece Lunahuaná, como los vinos del viñedo Los Reyes, que ha superado todas las expectativas de calidad; o el PiscoDon Benedicto” del viñedo Santa María, ganador de muchos premios nacionales. Además dentro de la cultura culinaria, debemos mencionar al famoso Pisco Pollo de Eduardo Zuleta, quien supo hacer la mezcla perfecta entre el pisco y los diferentes platos que son el deleite de los visitantes.
 
Esta festividad cerró con la pisada de uvas a cargo de una de las reinas del festival, Cielo Bustamante, junto a algunos turistas que se animaron a hacer este tradicional acto de pisar la fruta. Esto se realizó en la Plaza Principal de Lunahuaná, terminando con el concurso de la Uva Más Grande, que tuvo como ganadora a la señora Julia Sánchez Sánchez, quien también ganó el concurso de la mejor mazamorra de uva, eventos organizados por la Municipalidad de Lunahuaná.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020