HUARAZ: LOS CARNAVALES SE VIVIERON INTENSAMENTE EN TODAS LAS CALLES

01 de marzo de 2017

La ciudad de Huaraz vivió una vez más uno de los carnavales más pintorescos y alegres de todo el Perú, donde prevalece la imagen del Rey Momo de quien se hace diversas representaciones que son parte de la alegría de un gran pueblo como el huaracino.

En los primeros días de febrero se realizaron diversas actividades como todo el tema de promoción, la coronación de la Reina del Carnaval, que en esta oportunidad recayó en la señorita Rocío Collazos que con su simpatía y hermosura supo ganar la corona en representación de su barrio Centenario. En días posteriores se realizó el “Gran Rompe Calle”, con la participación de todos los barrios y luego la Misa de las Cruces en las diferentes iglesias de Huaraz para llegar al día 25 de febrero, que fue uno de los días más pintorescos, “La Entrada Triunfal del Rey Momo”, donde todos los barrios huaracinos, representaron a este personaje carnavalesco, quien llegó a la Plaza Principal de Huaraz acompañado de sus concubinas. quienes bailaron al compás de la música junto a todo su barrio.

VIDEO DE ESTE PINTORESCO CARNAVAL HUARACINO 2017…

El día domingo 26 de febrero se llevó a cabo una de las actividades más esperadas, “El Corso de Carros Alegóricos” en la Plaza Principal de Huaraz, que una vez más estuvo abarrotada de gente que disfrutó de las diferentes delegaciones que se dieron cita a este carnaval y donde, a pesar de la lluvia, bailaron, cantaron y llenaron de talco a todo el mundo. El martes 28 de febrero, se realizó el famoso “Encuentro de las Cruces” donde el pueblo huaracino se reunió en la Plaza para hacer una reverencia a la Cruz, que como de costumbre tuvo diseños diferentes, al estilo de cada barrio, además de ser salpicados por “chorros” de agua que es parte de la tradición huaracina.
En la noche del martes, se hizo el velatorio del Rey Momo y hoy miércoles 29 de febrero, fue la tradicional “Lectura del Testamento” y el “Entierro del Rey Momo”, que no es más que echar sus restos en las aguas del río Quillcay. En síntesis, este año el carnaval estuvo bien organizado, gracias a la Municipalidad Provincial de Huaraz y su Alcalde Alberto Espinoza Cerrón. También hay que resaltar al Gobierno Regional de Ancash, sobre todo de la DIRCETUR, representada por la señorita Gloria Ochoa, quien dio todo el apoyo para que este año el carnaval tenga la difusión que se merece. Además el turismo llegó y fue bien recibida por las Agencias de Viaje como “Lalo Travel” que siempre tiene un trato preferencial (www.facebook.com/LaloTravel) y también tuvieron a su disposición una oferta hotelera de primer nivel como el nuevo Hotel El Rubí”, que tiene como característica la comodidad y un servicio de primera, sobre todo que está a un paso de la Plaza Principal de Huaraz (www.hotelelrubi.com)

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020