LOS CARNAVALES EN HUARAZ FUERON UNA GRAN FIESTA

11 de marzo de 2019

Huaraz vivió una verdadera fiesta con sus carnavales 2019, lleno de personajes pintorescos y un pueblo que se volcó a las calles para danzar al son de la música y disfrutar de la tradición cultural que representa esta festividad andina netamente huaracina.

Los días principales de este carnaval fueron del 02 al 06 de marzo, comenzando con la Entrada Triunfal del Rey Momo y la Lectura de Bandos. Fue un sábado donde cada barrio llegó a la plaza principal de Huaraz con sus disfraces característicos, donde las Concubinas y el Rey Momo fueron los personajes principales. Luego, cada barrio escenificó un sketch, arrancando más de una risa al público asistente.

REVIVE LO MEJOR DE ESTE CARNAVAL HUARAZ 2019…

El día domingo fue realmente extraordinario, las calles de Huaraz estaban llenas de Carros Alegóricos dispuestos a presentar lo mejor de su comparsa y donde la “estrella” que adornaba cada comitiva era la Reyna o Miss del carnaval, elegida entre las chicas más bellas de cada delegación. Bailes, cánticos y personajes, fueros las características principales de este domingo de carnaval.
Al día siguiente, el barrio de La Soledad, uno de los más tradicionales de Huaraz, vivió el Corta Monte, donde todos los lugareños cortaron el árbol para llevarlo hasta la plazuela de La Soledad y terminar bailando y cantando alrededor de este. Hay que tener en cuenta que los carnavales de Huaraz tienen su origen en La Soledad y esta manifestación del Corta Monte busca recuperar las verdaderas tradiciones del carnaval huaracino.
Definitivamente, el Martes Guerra hizo honor a su nombre, jóvenes que llenaron cada calle huaracina de agua y talco, no hubo nadie quien se salvó. Además, fue el preámbulo perfecto para el Encuentro de las Cruces, una tradición donde se mezcla lo festivo con la Fe religiosa. Cada barrio llegó a la plaza de Huaraz cargando una cruz para rendirle honores y bailar hasta el atardecer.
Finalmente, llegó el Miércoles de Ceniza, un día donde volvió el Rey Momo pero para su entierro hasta el siguiente año. Sus Concubinas lo lloraron y se leyó el testamento, un ritual que identifica estos carnavales y que cada año va tomando más importancia entre el pueblo huaracino y los turistas.
Esta fiesta de carnaval fue organizado por el Patronato encabezado por la Municipalidad Provincial de Huaraz pero fue el alcalde del distrito de Independencia, Fidencio Sánchez, quien dio todo el apoyo para dar  una cobertura periodística como esta fiesta merece, mostrando compromiso con el turismo en su Región. Y la asesoría fue de “Comunicación Integral”.
 
Si deseas visitar Huaraz, puedes hospedarte en el mejor hotel, céntrico y acogedor, “Suiza Peruana” y comer las mejores carnes y parrillas en “San Remo” Resto Bar, no te vas arrepentir.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019