POR FIN LA CATEDRAL DE HUARAZ PODRÁ SER RECONSTRUIDA

26 de enero de 2017

El último martes 24 de enero, en la ciudad de Huaraz, se presentó la Declaratoria de Bienes Patrimoniales de la Catedral de Huaraz y del Santuario del Señor de la Soledad como Patrimonio Cultural de la Nación, siendo este el primer paso para por fin ver reconstruida la emblemática Catedral de Huaraz.

Huaraz está de fiesta, ya que después del terremoto del 70 donde su iglesia principal nunca más pudo levantarse, ahora siendo los bienes de la Catedral, Patrimonio Cultural de la Nación, podrá ser reconstruida bajo la ley de “Obras por Impuestos” donde la empresa Antamina invertirá los S/. 9´780,653.33 que costará este proyecto. Esto fue anunciado por la Congresista de la República, María Melgarejo Paucar, quien tuvo una labor determinante para gestionar ante el Ministerio de Cultura, este nombramiento de ser Patrimonio Cultural de la Nación, algo que era primordial para lograr reconstruir, después de muchos años, la Catedral de Huaraz.

VIDEO DE ESTA CEREMONIA HISTÓRICA PARA HUARAZ…

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón y la Viceministra de Cultura, Ana Castillo Aransaenz, quien en representación del Ministro, Salvador del Solar, entregó la Resolución que nombra a los bienes de la Catedral de Huaraz y el Santuario del Señor de la Soledad como Patrimonio Cultural de la Nación. Esto lo hizo frente al Monseñor de la diócesis de Huaraz, Obispo José Eduardo Velásquez, quien tuvo palabras de elogio hacia las autoridades y empresa privada que están haciendo posible que la ciudad de Huaraz vuelva abrir sus puertas a los miles de fieles católicos que viven en esta capital de Ancash.
Además, en esta ceremonia se anunció la puesta en valor del City Tours que comprende el pasaje José Olaya, el Museo Arqueológico de Ancash, el Templo del Señor de la Soledad y la Plaza Principal de Huaraz, algo que definitivamente fomentará aún más el turismo que es una de las actividades económicas más importantes de la Región.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019