“CAZADORES DE AVENTURAS”: AVENTURA EN AMAZONAS Y SAN MARTÍN

06 de octubre de 2017

Cazadores de Aventuras” es una competencia dirigida al público peruano, amante de las actividades de aventura y de naturaleza, celebró con total éxito su primera edición en los paradisiacos escenarios de las regiones de Amazonas y San Martín.   

Seis participantes, divididos en dos equipos –los ‘Yacumama’ y los ‘Chullachaqui’– ganaron un viaje todo pagado para competir en kayak, avistamiento de aves y caminata extrema. Los seleccionados fueron elegidos a través del Facebook, Visit Peru, y fueron liderados por las conocidas blogueras de viaje ‘Misias pero Viajeras’. El primer reto que realizaron fue el kayak y para esto PROMPERÚ eligió como escenario la llamada Laguna Azul, ubicada en el distrito de El Sauce, en Tarapoto (San Martín). Los concursantes pusieron a prueba el trabajo en equipo y coordinación, resultando ganador el equipo ‘Yacumama’, liderado por Fátima.

VIDEO DEL KAYAK EN LA LAGUNA AZUL DE EL SAUCE…

El siguiente desafío consistió en la observación de aves, actividad que se llevó a cabo desde el amanecer entre el Bosque de Protección del Alto Mayo (San Martín) y el Abra Patricia (Amazonas). Cada grupo logró avistar más de 120 especies entre colibríes, tangaras y gorriones. El equipo ‘Chullachaqui’, encabezado por Daniela, resultó ganador con 125 especies avistadas. Para este evento se contó con la participación de expertos ornitólogos, quienes guiaron a ambos grupos y validaron la cantidad de aves identificadas.

VIDEO ESPECTACULAR DEL AVISTAMIENTO DE AVES…

Finalmente, los concursantes demostraron gran resistencia física para la realización de una caminata extrema por más de tres horas hacia la catarata Gocta en Amazonas. Partiendo desde el poblado de San Pablo y culminando el recorrido en Cocachimba, el primer equipo en llegar a la meta fue ‘Yacumama’, que se coronó como el vencedor de “Cazadores de Aventuras” con dos retos superados.

VIDEO AVENTURERO DEL TREKKING HACIA GOCTA…

Con el desarrollo de esta primera edición de “Cazadores de Aventuras”, PROMPERÚ busca promocionar el turismo de naturaleza entre los viajeros nacionales, así como la realización de actividades y deportes de aventura en San Martín y Amazonas, beneficiando así a las poblaciones locales de manera directa. 

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Movil Bus
Lucas Hotel
Lalo Travel
Hotel El Tumi