CHANCHAMAYO CON SABOR A CHOCOLATE Y FULL DEPORTES DE AVENTURA

14 de noviembre de 2018

Chanchamayo es una de las provincias en la selva central donde no solo se cultiva uno de los mejores cafés del mundo, sino ahora se proyecta como una de las zonas donde se cosechan diferentes clases de cacao que ya han comenzado a servir como materia prima para la elaboración del mejor chocolate orgánico en el Perú.

Hace una semana se inauguró la primera fábrica de Chocolate Orgánico en la selva central. Chanchamayo Highland Coffee es la empresa que ha comenzado a apostar por la producción de chocolate, lanzando su nueva marca “ChocoVrae”, que elabora lo mejor del cacao nativo, como el cacao Criollo o el Trinitario, que son usados para producir los chocolates más finos del mundo.

MIRA ESTE VIDEO DE FULL AVENTURA, CACAO Y CHOCOLATE…

Esta nueva fábrica de chocolate se hizo realidad gracias al apoyo de empresarios noruegos y a la Iglesia Cristiana Filadelfia de Noruega, quienes creyeron en José Jorge Durand, que ya venía precedido por su éxito en la producción de café y ahora buscaba extender su negocio con la producción de chocolate.
José Jorge Durand es el empresario que está apostando por favorecer a los agricultores que desean cosechar cacao, comprándoles sus productos a precios realmente competitivos y dándoles todas las facilidades para que cada familia que cultiva cacao, pueda convertirse en un micro empresario y así logren su desarrollo.
Alianza Río Penedo, es una de las zonas en Chanchamayo donde se ubica la Finca EcoCao del francés Clément Thélème, quien se enamoró de una huancaína y llegó a este lugar de la selva central para cultivar lo mejor del cacao orgánico y elaborar productos como jabones, refrescos, comidas, entre otros; todos con sabor a cacao.
Pero Chanchamayo no solo es café y cacao, sino también es un lugar propicio para la práctica de los deportes de aventura. Para eso tenemos la Isla Las Turunas, un lugar campestre que te espera con amplios ambientes, piscinas y los juegos extremos como la escalada en palestra, canopy, kayak y el puente de equilibrio.
Entonces no hay excusa para no visitar Chanchamayo en la Región Junín que a unas ocho horas de Lima podrás gozar del calor de la selva central, tomar el mejor café, degustar el chocolate más fino y practicar los deportes de aventura, no te lo puedes perder.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020