ANCASH: CONOCE CHIMBOTE, PLAYAS, CULTURA Y NATURALEZA

25 de octubre de 2017

Para todos los viajeros y aventureros, la Región Ancash y la Municipalidad Provincial del Santa, vienen promocionando las nuevas rutas de aventura e historia que tiene su zona Pacífico, llena de playas, islas guaneras, cataratas y sitios arqueológicos.

Se acerca el verano en la costa norte del Perú, y Ancash es una de las Regiones que cuenta con una costa envidiable, donde predomina el mar y la buena comida marina. La DIRCETUR Ancash, encabezada por la Licenciada, Liz Durán; en trabajo conjunto con la Alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza, vienen promoviendo la ruta turística de la Zona Pacífico, en donde el viajero puede vivir la aventura y conocer los diversos atractivos que tiene Chimbote y todos los demás distritos. A tan solo media hora en bote, desde el puerto chimbotano, se puede conocer la Isla Blanca, llena de aves guaneras, pelicanos y zarcillos; además de ser ideal para practicar el Trekking hasta lo más alto (204 msnm) y desde allí tener una de las vistas más privilegiadas de todo el litoral chimbotano. Incluso, nadar en las aguas de la playa Conchuelas, que por sus aguas cristalinas, parece un pequeño “Caribe”.

CONOCE ESTAS NUEVAS RUTAS DE AVENTURA EN CHIMBOTE…

En el distrito de Nepeña, a 40 minutos en camioneta del centro de Chimbote, podemos visitar el Sitio Arqueológico, “Pañamarca”, que por los estudios realizados, su construcción corresponde a la cultura Mochica, con una antigüedad que podría remontarse hasta el siglo VI después de Cristo. Siguiendo en la ruta hacia el distrito de Moro, se puede hacer una parada en la BodegaEl Carmen” donde se producen los mejores Destilados de Uva y Vino, además de tomar un reparador descanso para luego continuar, una hora más en camioneta, hasta el Caserío de Hornillos, donde podemos conocer una catarata verdaderamente espectacular, no solo por la hermosura de su caída de agua, sino porque es ideal para tomarse un “chapuzón” con toda la familia, desde los más grandes hasta los más pequeños.
No podemos dejar de mencionar la buena gastronomía que tiene esta zona del Perú, sobre todo los platos marinos como El Ceviche y la Jalea, que se pueden degustar en el RestauranteEl Ajicito” que ya ha ganado varios premios nacionales como “El Mejor Ceviche”. Luego se puede hacer un paseo por toda la ciudad, conocer el puerto, la plaza principal de Chimbote y Nuevo Chimbote: tener una cena parrillera en el RestauranteVikingo” y terminar todo en el Resto BarAcholado”, lugar ideal para escuchar buena música, deleitarse con los artistas invitados y tomarse los mejores tragos chimbotanos. Entonces no te lo pierdas, apenas puedas, agarra tus maletas y conoce algo más de esta Provincia del Santa en Ancash, no te vas a arrepentir.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020