Sí te gustó, síguenos

CORONAVIRUS: SIGUE ESTAS PAUTAS PARA MANTENER TU MOTOCICLETA OPERATIVA

30 de abril de 2020

Uno de los negocios que sigue sin parar ante la coyuntura actual es el abastecimiento de productos de primera necesidad. Por ello, actualmente, muchos ciudadanos cuentan con un permiso de circulación para trasladar balones de gas, alimentos y medicinas, que les permite transportar el pedido hasta la puerta del cliente.  En este sentido, la motocicleta del conductor, se convierte en una gran herramienta de trabajo, la cual se aconseja mantener 100% operativa para poder asegurar su trabajo durante este periodo de pandemia.

Es importante considerar el mantenimiento regular de la motocicleta para que no presente ninguna falla y esté en óptimas condiciones, asimismo, si estuvo estacionada por más de un mes, tomar precauciones en la revisión del vehículo para no tener ningún problema en la circulación de la misma. Tener en cuenta que las revisiones permitirán detectar posibles problemas desde el principio, antes de que se conviertan en averías mayores y provoquen un tiempo de parada o menos horas operativas de la unidad.
Ante este panorama, TOTAL Lubricantes, brinda cinco recomendaciones esenciales para conservar tu trabajo mediante el buen estado de la motocicleta.
 
1.- Comprobación de niveles: Cada moto tiene un sistema diferente para comprobar el nivel de aceite del motor, pero tendremos que cerciorarnos que esté entre los valores que nos indica el fabricante en el manual de usuario. Cabe precisar, que circular con menos aceite del recomendado es igual de perjudicial que hacerlo por encima del nivel máximo. Además, hay que recordar que el aceite tiene caducidad y aunque esté en el nivel correcto y con pocos kilómetros, quizá también haya que cambiarlo.
 
Comprobar el nivel del líquido refrigerante es otra tarea fundamental, sin embargo, no se añade agua salvo que sea estrictamente necesario. Abrir el tapón y ver el estado en el que se encuentra es recomendable, ya que, se podrá ver, si tiene un color muy sucio o si tiene una fina película por encima del aceite, se tendrá que investigar a qué se debe.
2.- Comprobar las ruedas: Las ruedas son el elemento que nos mantiene en contacto con el asfalto, y son mucho más importantes de lo que la población considera. Unas ruedas excesivamente gastadas, deshinchadas o hinchadas, son casi tan peligrosas como una mancha de aceite en el asfalto. Resaltar, que la presión siempre se debe comprobar en frío, ya que al calentarse el aire que llevan dentro aumenta la presión y puede falsear el dato.

.

3.- Comprobar la batería: Dependiendo de lo antigua que sea la batería, puede necesitar una recarga o simplemente reponer el líquido a su nivel. Este líquido es agua destilada, nunca ácido, ya que esta agua al mezclarse con el material que hay dentro de la batería recupera sus propiedades y "revive" la batería.
 
4.- Comprobar las pastillas de freno y la cadena: La cadena debe estar tensada de acuerdo a lo que dice el manual de la moto. Además, se debe comprobar que no esté estirada o desgastada, lo que implicaría, sustituirla. Si eres capaz de despegar los eslabones de la corona trasera es síntoma inequívoco de que hay que cambiar todo el conjunto, y esto debería hacerlo un taller especializado, porque podrían hacer faltas algunas herramientas en casa.
 
5.- Limpiar y lubricar: Es importante que mantengas la moto limpia para evitar que se formen manchas de óxido derivadas de la misma suciedad y para que cuando se utilice esté en mejor estado de conservación.
Una vez repasados todos los puntos anteriores, será momento de lavar la moto en algún espacio libre dentro de casa o en la calle, si es que está permitido. Tener en cuenta que una vez seca la unidad, se engrasa la cadena. Siempre es mejor engrasar poco y frecuentemente que mucho y constantemente. Un truco es engrasar la cadena cuando está caliente, hacer unos kilómetros y volver a engrasar otro poco.
 
En el caso de que la motocicleta se malogre y al no funcionar por ahora ningún taller para arreglarla, Total Lubricantes, aconseja optar por dejar los neumáticos en el aire, sin que se apoyen en el suelo para así evitar que se deformen. La marca francesa, sugiere usar el caballete de la moto y/rueda o subir un poco más la presión para minimizar la posible deformación. Asimismo, es importante, mover la posición de la motocicleta cada semana.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020