Sí te gustó, síguenos

¿CÓMO ASEGURAR UN BUEN RENDIMIENTO DE TU MOTO?

PARA TENER LA MOTO EN BUEN ESTADO ES IMPORTANTE TENER LOS CUIDADOS RESPECTIVOS (Prensa: Lisseth Ruiz / Realidades SAC / Foto: Difusión)

press to zoom
1/1

16 de diciembre de 2021

El primer domingo de diciembre se celebró el “Día del Motociclista” en el Perú. Un motociclista es una persona que goza de la adrenalina que el vehículo le proporciona. Además, disfruta del contacto con la naturaleza y el medio ambiente en cada aventura por la carretera

Todo buen motero sabe que su fiel compañera de aventuras requiere de cuidados y atención para conservar su óptimo funcionamiento. No hay que ser un experto para conservar en buen estado una motocicleta, lo principal es aplicar ciertas pautas con tal de asegurarnos que esta rendirá correctamente durante mucho tiempo.

En TotalEnergies se sabe que el buen estado de tu unidad es un valor agregado en el que necesitas estar involucrado y comprometido permanentemente. A continuación, Percy Bravo, Jefe Técnico de la compañía francesa, brinda una guía básica de recomendaciones para mantener el desempeño de tu motocicleta como a ti te gusta y al mismo tiempo cuidar tu valiosa inversión.

ES IMPORTANTE LUBRICAR LA MOTO CON PRODUCTOS CONFIABLES PARA CUIDAR EL MOTOR (Prensa: Lisseth Ruiz / Realidades SAC / Foto: Difusión)

press to zoom
1/1
1. Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo te ayuda a conservar las funciones de los diferentes sistemas del vehículo. Es de suma importancia que pongas atención en las especificaciones que indique el fabricante en el manual de usuario para que sepas el momento ideal de cuando dar un mantenimiento preventivo a tu compañera de aventuras.

2. Mantenimiento correctivo
Conservar el buen estado de tu moto también depende que no ignores las reparaciones necesarias. En ocasiones debes asistir al centro de servicio para corregir alguna falla inesperada, como los faros y las bandas que pueden dañarse. Nunca permitas que un desperfecto mínimo o simple no sea atendido de forma oportuna.

3. Revisión periódica de niveles y lubricación
Crear el hábito de revisar sistemáticamente los niveles de fluidos y la lubricación de algunos componentes. El líquido de frenos y el aceite del motor deben estar siempre al nivel que indica el fabricante. Cuando detectes que hay menor cantidad, rellena cada depósito con el fluido especificado. En TotalEnergies se recomienda el uso del aceite Hi-Perf para garantizar el desempeño óptimo de tu motor.

CON UNA MOTO BIEN CUIDADA PODRÁS SALIR SIN PROBLEMA (Prensa: Lisseth Ruiz / Realidades SAC / Foto: Difusión)

press to zoom
1/1
4. Neumáticos
Este punto es muy importante: las llantas. Actualmente los neumáticos son de alta tecnología y larga duración; sin embargo, es prudente que realices revisiones periódicas de su estado general para poder detectar cualquier irregularidad. Además, estar atento con frecuencia de que el inflado es correcto según las libras especificadas.

5. Cambia la batería cada dos años
Es fundamental recargar la batería en invierno para que esté siempre en perfectas condiciones. Incluso, no hay que olvidar el practicar la revisión de las bujías a partir de que la moto cumpla los 10.000 kilómetros.
 
6. Siempre en el garaje
Los diversos fenómenos meteorológicos pueden perjudicar la salud de una moto. Incluso, podemos prolongar la vida útil de un casco protegiéndolo con su funda y situándolo en un emplazamiento alejado del sol, el calor o los diversos productos corrosivos.
El polvo, el fango y la suciedad en general, contribuyen silenciosa y lentamente al deterioro.