06 de enero de 2020

Ayer domingo 5 de enero se dio inicio a una de las competencias motorizadas más extremas del mundo, el Dakar 2020, que después de diez años de haberse realizado en Sudamérica, ahora llega a Arabia Saudí, donde algunos pilotos peruanos han hecho el esfuerzo en participar, esperando superar la lejanía de su tierra y tener una gran actuación.

Fueron los primeros 319 Km de especial con la participación de 342 vehículos, donde resaltan nombres como Stéphane Peterhansel de Francia, Carlos Sainz y Nani Roma de España, Nasser Al-Attiyah de Qatar, entre muchos otros que seguramente estarán disputando las instancias finales de este evento deportivo y tener el honor de coronarse campeón del Dakar 2020.
Pero, también están nuestros pilotos peruanos que han llegado a tierras árabes para demostrar que en el Perú también se tienen grandes deportistas, especialistas en dunas, aunque el nivel de inversión sea menor a los pilotos internacionales consagrados pero la voluntad y valentía de correr en esta carrera extrema de por si ya los hace ganadores.
En la categoría motos tenemos la presencia de los peruanos, Sebastián Cavallero, quien ayer llegó en el puesto 74 de su categoría; Carlo Vellutino, quien con toda su experiencia supo llegar en el puesto 122; César Pardo, uno de los peruanos mejores ubicados en el puesto 42; Oswaldo Burga, quien pudo remontar y llegar en el puesto 94 y David Chávez, que se quedó con el puesto 124. En la categoría autos, tenemos a la dupla peruana, Fernanda Kanno y Alonso Carrillo, quienes llegaron en el puesto 67; mientras que por otro lado está el copiloto peruano, Leonardo Baronio quien esta vez acompaña al chileno Juan Carlos Vallejo, ambos llegaron en el puesto 49 de su categoría.
 
Ayer el especial comenzó en la ciudad de Jeddah, muy temprano al amanecer, y hoy se viene corriendo la segunda etapa que comenzó en la ciudad de Al Wajh de 367 Km de recorrido.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020 

CARLO VELLUTINO, VA POR SU DAKAR ONCE DISPUESTO A DAR PELA HASTA EL FINAL (Prensa: Luis Cunza / Foto: Carlo Vellutino)