DAKAR 2019: NASSER AL ATTIYAH CAMPEÓN POR TODO LO ALTO

17 de enero de 2018

Realmente espectacular, el catarí, Nasser Al Attiyah, hoy se coronó campeón del Dakar 2019 luego de superar la décima etapa del día de hoy en la ciudad de Pisco, donde a pesar de llegar en el puesto 12, supo administrar su ventaja y ubicarse en el primer lugar de la competencia.

Fue un día para no arriesgar, y esa fue la idea de Nasser, quien salió a correr los 112 km del Especial pero sin tomar ningún riesgo, gracias a los más de 50 minutos de ventaja que tenía sobre su más cercano perseguidor, el español Nani Roma. Es así que hoy, el catarí llegó en el 12vo lugar, con un tiempo de 01h 29’ 02’’, ubicándolo a la postre como el campeón del Dakar 2019, con un tiempo acumulado de 34h 38’ 14’’, mientras el español, llegó en el sexto lugar de la etapa con un tiempo de 1h 24’ 17’’ y un tiempo total de 35h 24’ 56’’ que lo coloca en el segundo lugar del Dakar 100% Perú.
Este es el tercer Dakar que gana el príncipe de Qatar, gracias a su gran performance en el manejo, su trabajo en equipo con el Team Gazoo Racing pero sobretodo, a la inmensa logística que tuvo, entre mecánicos y personal de apoyo, algo que lo hizo diferente con respecto a los demás.
Por otro lado, la Etapa de hoy la ganó el español, Carlos Sainz, que por fin pudo tener una revancha personal en un Dakar donde tuvo varios problemas que lo relegaron de los puestos de vanguardia. En el segundo  lugar del Especial de hoy llegó el francés de Peugeot, Sebastien Loeb que a la postre, lo consolidó en el podio final en el tercer lugar.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020