DAKAR 2018: SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL EN PARÍS

24 de noviembre de 2017

El Rally Dakar 2018 fue presentado oficialmente en París y los organizadores de la ASO han dado a conocer la ruta de carrera cuando se dispute nuevamente en Sudamérica. El Dakar se llevará a cabo del 6 al 20 de enero con la gran novedad del retorno de Perú y sus espectaculares dunas.

Los competidores de autos, motos, camiones, cuatrimotos y UTV tendrán que navegar a través de los 10.000 km de terreno hostil para completar el recorrido. La edición del 40 aniversario de la carrera de rally raid más emblemática del mundo regresa a Sudamérica por décima vez, incluido un viaje a Perú después de una ausencia de cinco años. Los ex campeones, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Sam Sunderland, Toby Price y Eduard Nikolaev necesitarán recurrir a toda su experiencia para superar las seis etapas iniciales desde Lima.

MIRA LA RUTA QUE SEGUIRA ESTE DAKAR 2018…

El actual campeón de camiones, el ruso Nikolaev, reveló: "La carrera comienza en Perú, que tiene secciones de desierto desafiantes con grandes dunas. Esta carrera va a ser una batalla seria desde el primer día en adelante y sin especulaciones". Cualquiera que espere que sea más fácil una vez que la carrera cruce Bolivia con sus tres etapas está equivocado, ya que la altitud extrema y los cambios climáticos dramáticos ponen a todos al límite. El día de descanso en La Paz les dará a todos una oportunidad muy necesaria para reagruparse.
El trece veces ganador del Dakar, el francés Peterhansel explicó: "Una vez más puedo ver que los días que pasamos a gran altura son la clave de esta carrera. Tenemos cuatro o cinco días a una altura extrema y esto nunca es fácil de manejar". Por otro lado, el dos veces ganador en auto, el príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah, agregó: "Esta no será una carrera fácil para nadie, pero estamos decididos a divertirnos y también a intentar ganar".
Por último, el piloto peruano, Nicolás Fuchs, también estuvo presente este miércoles en el lanzamiento oficial y mundial del Rally Dakar 2018 realizado en París. Nuestro representante fue el único piloto latinoamericano invitado, quien además presentó su nueva camioneta Borgward BX7 con la que buscará conquistar un gran resultado en la 40 edición de la carrera más extrema del mundo. “Muy contento y agradecido de estar en la conferencia de prensa del Rally Dakar aquí en París como un piloto latinoamericano invitado, donde además hemos podido presentar nuestra nueva camioneta Borgward BX7….Estamos con todas las expectativas de correr y compartir con nuestra gente”, comentó Nicolás, quien realizará su segunda participación en el Rally Dakar tras lograr el puesto 12 en la edición del año pasado.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020