REGIÓN AMAZONAS: NUEVA DENOMINACIÓN DE ORIGEN AL CACAO

Indecopi y la PCM, otorgaron la Certificación Denominación de OrigenCacao Amazonas Perú” a los representantes del Gobierno Regional de Amazonas y a la Cooperativa Central de Productores Agropecuarios.

En una ceremonia con aroma  a cacao y chocolate se otorgó  la Certificación de origen “Cacao Amazonas Perú”. Esta ceremonia fue realizada por el titular de Indecopi, Hevert Tassano Velaochaga con presencia de las principales autoridades de la región y productores agrarios del cacao. Este paso es trascendental para el Perú y para la región Amazonas, quienes permitirán que el “Cacao Amazonas Perú” ingrese al mercado internacional con una ventaja comparativa y competitiva como es la Denominación de Origen. 

VIDEO DE ESTE ACONTECIMIENTO NACIONAL…

Todo esfuerzo humano tiene su recompensa  y es así que después de casi dos años de arduo trabajo y gestión del Gobierno Regional de Amazonas en un  esfuerzo conjunto con la Fundación Italiana AVSI y la Mesa Técnica del Cacao de la región Amazonas (espacio interinstitucional conformado por organizaciones de productores e instituciones públicas y privadas que fortalecen la cadena de valor de cacao), se ha logrado la denominación de origen del grano seco fermentado del cacao nativo que producen los valles de las provincias de Bagua y Utcubamba, con el nombre de CACAO AMAZONAS PERÚ, siendo la Cooperativa CEPROAA una de las beneficiadas y de las que más trabajó para lograr este objetivo .

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa