EL CORONAVIRUS TAMBIÉN ATACÓ AL DEPORTE EN TODO EL PERÚ Y EL MUNDO

08 de abril de 2020

La emergencia en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus ha puesto en jaque al deporte nacional e internacional. Diversos eventos postergados, sin siquiera saber hasta cuando se podrán desarrollar, afectando ostensiblemente esta industria del deporte competitivo profesional.

En el caso del fútbol en nuestro continente, este año se iba a realizar la Copa América en los países de Argentina y Colombia, del 12 de junio al 12 de julio, pero la Conmebol lo ha aplazado indefectiblemente hasta el próximo año, ajustando el calendario a la par de lo que será la Eurocopa. Asimismo, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, no tienen una fecha de inicio aún ya que los diferentes países aún viven días de cuarentena y no se sabe hasta cuándo será así.
En lo que respecta a las eliminatorias para el mundial de fútbol Qatar 2022 que iba a comenzar el pasado mes de marzo, la FIFA igualmente decidió postergarlo, en principio para los últimos meses de este año, pero aún no hay una confirmación oficial. Por otro lado, el fútbol de la Liga 1 en el Perú, tampoco tiene hasta ahora, una fecha de reanudación después de haberse disputado las primeras fechas del campeonato.
Torneos importantes como las olimpiadas de Tokio, el cual ya fue oficializado su postergación para mediados del 2021. En el tenis, tanto el Roland Garros como el Wimbledon, también tuvieron una postergación inevitable hasta nuevo aviso. La Fórmula 1 en el caso del automovilismo y el Torneo de Candidatos en el caso del Mundial de Ajedrez, fueron otros de los deportes afectados en su continuidad sin saber exactamente cuándo se podrán reanudar.
Es prematuro dar fechas concretas en la mayoría de eventos, las diversas federaciones mundiales vienen evaluando posibles calendarios para iniciar sus competencias, pero dependerá de lo que la OMS recomiende, según el país y como se tomen las decisiones.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Movil Bus
Lucas Hotel
Lalo Travel
Hotel El Tumi