TODO LO QUE SE VIVIÓ AYER EN LA LARGADA DEL DESAFÍO INCA 2018

14 de setiembre de 2018

El tiempo de la acción llegó. Luego de realizar las verificaciones técnicas y administrativas, los 112 competidores que finalmente fueron aprobados para la partida que se disputa a partir de hoy, pasaron por el podio de largada para afrontar la primera etapa de carrera del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 que se inició oficialmente el día de hoy viernes.

En el bivouac ubicado en el Club Social de Ica, epicentro y corazón del Dakar Series peruano, inició la actividad con las verificaciones previas, donde se confirmó que finalmente 82 vehículos saldrían a pista para afrontar el magnífico Desierto de Ica.

VIDEO DEL PRIMER DÍA DE LARGADA, REALMENTE ESPECTACULAR…

Posteriormente, los competidores se trasladaron a un escenario emblemático de la región, el Oasis de Huacachina, donde se erigió el podio de largada y se efectuó la ceremonia de apertura oficial de la carrera que tendrá tres etapas intensas con más de 900km de carrera.
Acompañados por un clima ideal y el caluroso aliento de un público amante del motorsport, los protagonistas de esta nueva aventura, se prepararon con todo para encarar el primer día, que está ofreciendo un trazado con 169km que deberán realizar dos veces.
Uno de los pilotos que se presentó ayer y que hoy inició su participación, es el reconocido piloto peruano Nicolás Fuchs que ya se encontraba listo para disputar el Desafío Inca 2018 tras pasar con éxito las verificaciones técnicas y administrativas. Luego de la partida, Nicolás y su navegante Ashley García quedaron listos para la primera etapa que ya se está corriendo hoy, poniendo a prueba la Ford Ranger, camioneta top en el Rally Dakar.
Otro de los grandes participantes de este Dakar Series es el tetracampeón nacional de rally, Lucho Alayza, quien con esta participación busca prepararse de la mejor manera para lo que será el Rally Dakar 2019. “El sábado pasado estuvimos en Sarapampa y el domingo en Aucallama. Nos sentimos cada vez más seguros en las dunas y vamos aprendiendo nuevas técnicas para andar rápido en la arena y no perder tiempo”, comentó Alayza, quien estará al mando de una camioneta Toyota Hilux.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020