DESAFÍO INCA: URIBE Y WEBER HICIERON RESPETAR LA CASA

17 de setiembre de 2018

El imponente Desierto de Ica fue el escenario ideal para afrontar una de las carreras más exigentes del calendario 2018, el Desafío Inca, que terminó ayer domingo luego de un fin de semana de mucho vértigo y adrenalina. Con un total de 900km disputados, los competidores debieron sortear algunas de las dunas más impresionantes y magnificas del mundo.

Luego de tres días de competencia muy duras, fueron dos peruanos quienes impusieron condiciones en sus respectivas categorías. El piloto iqueño Juan Carlos Uribe y su navegante Javier Uribe del Team Can-Am Perú, conquistaron el 1er lugar de la categoría UTV Open en el Desafío Inca 2018, carrera válida por el Dakar Series que regresó a Perú luego de 4 años. A bordo de su potente Can-Am Maverick X3, Uribe ganó la tercera y última etapa (2h33m51s) y sumó un tiempo final de 12h31m29s para llevarse el título, dejando en segundo puesto a Leonardo Baronio (14h14m44s).

DESAFÍO INCA: URIBE Y WEBER HICIERON RESPETAR LA CASA

Por otro lado, el múltiple campeón del rally peruano, Diego Weber,  fue de los que saco rédito a la competencia, ganando en la categoría Autos T1.1 (16h56m52s) y sueña con un futuro próximo como protagonista en la próxima edición de la carrera más extrema del mundo, el Dakar 2019, 100% Perú.
En la categoría autos T1.2, Orlando Terranova se adjudicó el triunfo con un tiempo total de 13h49m37s. El argentino retornaba a la acción con su John Mini Cooper del X-Raid luego de varios meses fuera de actividad. El objetivo era entrenar para el Dakar 2019 y el Mitsubishi Motors Desafío Inca fue el mejor momento para regresar a la actividad con un triunfo que le deja buenas sensaciones de cara al gran objetivo: el Dakar 2019.
En otros resultados, el piloto portugués Paulo Goncalves del Monster Energy Honda Racing, logró adjudicarse el 1er lugar en la categoría motos, consiguiendo así su segundo Dakar Series del año. El segundo lugar quedó en manos del austriaco Matthias Walkner del Red Bull KTM Factory y el norteamericano Andrew Short, completó el podio con su Rockstar Energy Husqvarna Factory.
En la categoría Quads, el “ChavoJuan Carlos Salvatierra se adueñó del triunfo, ya que supo obtener un importante triunfo en su segunda carrera en esta nueva categoría  para él. El piloto boliviano, que supo destacarse entre las Motos, tenía en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 su segunda prueba a bordo de su Barren Racer One. Pero sin embargo, mostró un gran potencial de su quad y se quedó con las tres etapas y el triunfo. El podio lo completaron los pilotos peruanos, Ignacio Flores y Emilio Choy.
Igualmente, en la categoría SxS, una de las nuevas caras que el Dakar tendrá será la de Casey Currie, un norteamericano que sabe los pasos necesarios a realizar para llegar a su gran objetivo deportivo en enero del 2019. El piloto de South Racing, se llevó un importante triunfo del Dakar Series en suelo peruano y da un paso firme hacia su meta. Fernando de Olazabal y Cristian Baumgart completaron el podio de los SxS.
 
El único piloto peruano en animarse a la categoría Camión, Hernán García, afrontó los tres días de las duras dunas en el desierto de Ica en la categoría de mayor porte, y se llevó importantes conclusiones de esta experiencia que significó el Mitusbishi Motors Desafío Inca 2018.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021