AYER SE HOMENAJEÓ A JULIO C. TELLO EN SU SEPULCRO

12 de abril de 2018

Ayer se celebró el Día del Arqueólogo en el Perú en homenaje al nacimiento de nuestro sabio, Julio César Tello, considerado el Padre de la Arqueología Peruana y uno de los que más estudió nuestras grandes culturas, Chavín y Paracas.

Todos los 11 de abril se rinde homenaje a los arqueólogos peruanos, resaltando sus aportes a la investigación y estudios de nuestra cultura milenaria. Ese día es encarnado en la persona que fue Julio C. Tello, oriundo de la provincia de Huarochirí en Lima, y quien sentó las bases de la arqueología peruana.
 
En este contexto, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre en Lima, donde también están enterrados los restos de Julio C. Tello, se realizó una ceremonia donde se le rindió tributo, y a través de él a todos los arqueólogos peruanos.

MIRA ESTE RECONOCIMIENTO AL GRAN JULIO C. TELLO…

A esta ceremonia, asistieron diversas autoridades  nacionales y locales, entre ellos, la Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la República, María Melgarejo Páucar, quien en su alocución hizo un llamado de atención por la ausencia a la ceremonia de la nueva Ministra de Cultura, Patricia Balbuena. “Por una agenda que hay por la Cumbre (de las Américas), vamos a dejar pasar por alto que no esté la Ministra aquí presente, pero desde el próximo año debe estar porque ese debe ser un eje de desarrollo para nuestra cultura. Las grandes autoridades deben estar acá”, señaló la Congresista Melgarejo.
La Congresista también resaltó la importancia de Julio César Tello para la arqueología peruana por el descubrimiento de Chavín y Paracas, y por su aporte al estudio de la cultura en el Perú, no sin antes saludar a todos los arqueólogos peruanos por su día. Por otra parte, el Director del Museo Nacional de Arqueología, Iván Ghezzi, mostró su felicidad por este homenaje a Julio C. Tello y resaltó la importancia que debe tener la cultura en las políticas de Estado.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020