EN EL PERÚ TAMBIÉN SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

22 de marzo de 2018

Hoy se celebra el Día del Agua en todo el mundo, varias ciudades del Perú también celebraron este día, cada una a su estilo, como es el caso del distrito de Catac de la provincia de Recuay en la Región Ancash, donde su alcalde distrital, José Luis Maguiña Ortiz, caracterizó la Ofrenda al Agua.

Con el nombre de “Mama Yacu”, en la Laguna de Chullus del Centro Poblado de Utcuyacu  con la presencia de diversas autoridades de la Región, de la Municipalidad de Catac y de los comuneros, se conmemoró este día tan especial, haciendo la Ofrenda al Agua, que consistió en echar hojas de coca a la laguna y hacer pedidos especiales para su pueblo. Esto fue realizado por el alcalde del distrito y por los invitados que llegaron a este pueblo de la Región Ancash.
Además, un día como este, sirve para reflexionar en el uso de este servicio público y del derecho que tienen todos a su acceso. Felizmente, se ha venido legislando al respecto, y esa voz la tomó la Congresista por Ancash, María Melgarejo Paucar, quien impulsó la “Ley de Reforma Constitucional que reconoce el Derecho de Acceso al Agua como Derecho Constitucional”, por ende el Estado deberá garantizar este derecho, priorizando el consumo humano sobre otros.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020