REGIÓN JUNÍN: LO MEJOR DEL DOWNHILL INTERNACIONAL EN SATIPO

04 de octubre de 2017

El pasado 24 de setiembre, se llevó a cabo uno de los eventos más impresionantes del deporte extremo, El Downhill Internacional, que por primera vez se realizó en la Selva Central, específicamente en la provincia de Satipo, Región Junín.

El ciclista brasileño Christian Saavedra, de la categoría Elite,  se coronó Campeón del VII Downhil Internacional, Satipo 2017, que tuvo la presencia de 108 corredores, representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá y de diferentes provincias del Perú, quienes aprovecharon que no hubo lluvia, sino un sol que apareció en todo su esplendor al promediar la mitad de la carrera. Aunque como toda competencia extrema, también hubo caídas pero nada de consideración.

VIDEO RESUMEN DE ESTE DOWNHILL EXTREMO EN SATIPO…

El suspenso se mantuvo hasta el último segundo de la carrera, los tiempos iban cayendo a medida que se acercaba el final de la prueba. Saavedra llegó estableciendo 2’42”316m. Solo faltaba la llegada del peruano, Brener Montes, quien sufrió una caída en su última bajada, que aunque se levantó rápido, cruzó la meta con 2’45”198m, quedando Segundo. Tercero en Elite, fue el colombiano, David Jaramillo con 2’49”432m. Con la presencia del señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo y el promotor del evento, Jimmy Bonilla, se realizó la premiación en su Plaza de Armas.
En las demás categorías, el huancaíno, Cristian Cuyutupac, se impuso en Infantil, con un tiempo de 3´28´´744m, en  la categoría Rígidas el vencedor fue el colombiano, Davier Pérez, con un tiempo de 2’55”120m, en la Máster B, el vencedor fue, Carlos Santana de Panamá, con un tiempo de 3´33´´079, en la categoría Semi Pro, se alzó con la victoria, Edgard Damasceno de Brasil, con un tiempo de 2´49´´245, en la categoría Damas la gran vencedora fue la panameña, Kimberly Alvarado, con 4´13´´980, en Máster A, el ganador fue el colombiano, Adolfo Jaramillo, con un tiempo de 3´´07´209, en la categoría Cadetes el vencedor fue el panameño, Mikhail Guerra, estableciendo un tiempo de 3´35´´348 y en la categoría junior se corono como campeón, Kevin Zapata de Colombia, con un tiempo de 2´44´´189.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019