PERÚ A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD VEHICULAR E-CALL

20 de julio de 2018

La tecnología e-Call es un dispositivo que alerta automáticamente a una central de emergencia en caso de un accidente automovilístico, y luego de ser lanzado en la Comunidad Europea en marzo de este año, llega al Perú a través de la empresa especializada en seguridad vial, Tracklink Octo. Actualmente, son 15,000 clientes que cuentan con e-Call en el país.

Esta tecnología, al recibir la ubicación y la gravedad de la coalición por un accidente vehicular, envían ayuda a la zona del siniestro. En la Unión Europea, con e-Call, el tiempo de respuesta ante una emergencia automovilística será más rápido, reduciéndose en un 50% en áreas rurales y en un 40% en las áreas urbanas, evitando así miles de muertes o personas discapacitadas de por vida debido a accidentes automovilísticos.
Tracklink Octo realizó un estudio por primera vez en América Latina, enfocándose en Perú, donde se encontró que el 82% de peruanos manejan imprudentemente, debido a frenadas intempestivas, cambios de carriles, aceleraciones y agresividad en la forma de conducir. Asimismo, la frecuencia de los accidentes en el país está por encima del 40%.
Es importante señalar, que e-Call cuenta a nivel mundial con dos atributos importantes: un GPS que permite tener una respuesta rápida para dar con la ubicación de la unidad en caso de hurto y un sistema que calificará la forma de conducir con el fin de mejorar los hábitos de manejo para la reducción de accidentes.
 
La tecnología, e-Call se encuentra implementada en 39 países a nivel mundial con la garantía de la empresa Tracklink Octo. Mayores informes en la web: www.tracklink.pe/TracklinkPeru

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020