EL PERUANO CAFETEA: TODOS A CONSUMIR MÁS CAFÉ

El Ministerio de Agricultura a través de Sierra y Selva Exportadora, está impulsando el consumo de café en todo el Perú a través del programa “El Peruano Cafetea” y así poder lograr el objetivo de duplicar el consumo para beneficio de los agricultores de todo el territorio nacional. 

En una entrevista con la Presidente de la Asociación de Baristas del Perú - Artebar, Giovanna Villegas, se resaltó las distintas presentaciones que se puede ofrecer al público para así incrementar el consumo de café, productos como licores con café, chocolate con café; o con frutos como el café aguaje. Por otro lado el representante de Sierra y Selva Exportadora, Juan Carlos La Torre, resaltó que el Ministerio de Agricultura viene trabajando para llegar a la meta de tener un consumo de por lo menos 1Kg de café por persona al año, algo que sería de beneficio de los pequeños agricultores que hay en todo el Perú.

CONOCE UN POCO MÁS DE “EL PERUANO CAFETEA”…

Hay que tener en cuenta que actualmente el consumo en el Perú es de 650 gramos de café por persona, cifra muy inferior a otros países cafetaleros, que nos deja en desventaja frente a la competencia internacional. Además que siendo el café uno de los principales productos de exportación para el Perú, incrementar su consumo beneficiaría a más de doscientas mil familias que dependen del cultivo de café, teniendo en cuenta que son más de cuatrocientas mil hectáreas de cultivo en todo el territorio nacional.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020