top of page

LANZAMIENTO DE LA MARCA JUNÍN LLENO DE COLOR Y DANZA

09 de enero de 2017

El último sábado se realizó el Lanzamiento Oficial de la “Marca Junín” donde se reconoció a diferentes personalidades del sector empresarial y artístico, tales como la música y la danza que son expresiones del pueblo emprendedor de la sierra y selva de la Región Junín

Este evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Lima, con la presencia del Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico; la Teniente Alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, el Congresista por Junín, Mario Canzio; el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui y el Presidente de FEDECOM, Luis Calmell del Solar; quienes presidieron la ceremonia y a la vez hicieron el reconocimiento oficial como “Marca Junín” a diversas personalidades como los cantantes Marco Antonio Moreno, Ruby Palomino y Amanda Portales; así también resaltaron las diferentes danzas costumbristas como la Huaconada de Mito, la Tunantada de Yauyos y el Huaylars de Huancayo.

VIDEO DE ESTE LANZAMIENTO DE LA MARCA JUNÍN…

Cabe destacar que se hizo un reconocimiento al Alcalde de San Luis de Shuaro de Chanchamayo, Juan Pariona, quien fue un actor importante para lograr el decreto oficial que reconoce al único Parque Nacional del Café que queda en este distrito de selva central donde se cosechan los granos de oro ganadores de diversos premios internacionales. También es pertinente decir que esto no se hubiera logrado sin la empresa privada, principalmente en el personaje de José Jorge Durand de la empresa Chanchamayo Highland Coffee, quien impulsó desde donde le tocó este sueño que el Perú tenga su propio Parque Nacional del Café.
Al finalizar y para gozo de todo el público que se hizo presente en la Plaza de Armas de Lima, se realizó el pasacalle, lleno de danzas típicas y música oriunda de la Región Junín. Además de inaugurar el “I Exporta Junín”, donde se pudo exponer los diversos productos de la región como la maca, el licor de muña, artesanías diversas y todo acompañado de la mejor música en vivo como la de la “Novia del PerúAmanda Portales, quien hizo bailar a toda la gente.

Sí te gustó, síguenos

bottom of page