FESTIVAL DEL ANDINISMO 2016: HUARAZ VIVIÓ LO MEJOR DE LA AVENTURA

La ciudad de los nevados, Huaraz y El Callejón de Huaylas fueron los escenarios perfectos para uno de los eventos más importantes de los deportes de aventura en el Perú, el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2016, que recibió a los mejores deportistas nacionales e internacionales. 

Este año la organización del festival estuvo a la altura de las expectativas, a pesar de ciertos problemas que nunca faltan, se supo sacar adelante uno de los eventos referentes del Perú y tal vez próximo a ser parte del calendario mundial. “Save The Rajus” con el patrocinio de la Municipalidad de Independencia, supieron organizar los diferentes eventos deportivos y hacerlos más espectaculares para los miles de turistas que llegaron a esta bella ciudad de Ancash.
 
Esta vez, de verdad se viviría una semana llena de actividades, así como era antaño, cuando este festival tuvo su época más memorable y que está próximo a recuperar el sitial que jamás debió perder. Es así que el primer día se comenzó con todo, era el Aerothlon la disciplina extrema que pondría a los participantes a prueba y que tuvo como punto de partida el distrito huaracino de Jangas, que convocó a los mejores maratonistas que comenzarían esta prueba para luego dar pase al parapente y terminar con la bicicleta de montaña.  En relevo tres por tres lo ganó el equipo formado por el atleta Emerson Trujillo, el parapentista Alonso Contreras y la ciclista internacional Jennifer Hrinkevick
Los siguientes días se realizaron diversas actividades como el Campeonato de Armado de Rutas de Escalada, Charlas de Montaña y Deportivas, El Tour Inkafest y muchas otras de índole cultural y de entretenimiento. Pero fueron los tres últimos días los más intensos, ya que el viernes se realizó la exhibición de escalada en los cerros rocosos de Condorhuain, a las afueras del centro de Huaraz, en el distrito de Independencia. Fue un verdadero espectáculo ver a los escaladores mostrar su técnica para llegar a lo más alto de las rutas trazadas, sobre todo que este lugar es un escenario nuevo para esta actividad y que este Festival lo ha puesto en vitrina para el mundo deportivo.
 
Definitivamente no podía faltar la exhibición de ski y Snowboard en el nevado Vallunaraju, que devuelve a este festival una de las mejores actividades deportivas que hacen del Festival del Andinismo, algo diferente y único en el Perú. Además se realizaron las clásicas competencias de bicicleta en las modalidades de Downhill Urbano, donde tenían que saltar obstáculos extremos como escaleras y rampas; y también la competencia de Cross Country en el poblado de Wilkawain que la ganó el huaracino Juan Carlos Sarmiento.
Para finalizar no podía faltar la carrera extrema del Ultra Trail, que se corrió en las distancias de 10K, 21K, 45K y la más extrema de 75K que la ganó el atleta profesional peruano, Emerson Trujillo, demostrando ser uno de los mejores en nuestro país y que supo recorrer los bellos paisajes de montañas y nevados que tuvo todo el camino, algo maravilloso de la cual el Perú debe sentirse orgulloso. Este Festival cerró con un gran fin de fiesta donde los turistas, deportistas y auspiciadores se juntaron para celebrar el éxito de un evento peruano de talla internacional. Felicitar a las organizaciones y empresas privadas que apoyaron como APAVIT ANCASH, ANTAMINA, AGOEMA, INAIGEM, PERÚ TRAIL RUNNING, entre otros…hasta el próximo año…

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020