REVIVE LO MEJOR DEL FESTIVAL DEL ANDINISMO ¡¡ESPECTACULAR!!

12 de julio de 2018

A fines del mes de junio se realizó uno de los eventos más extremos de los Deportes de Aventura en el Perú, el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2018 en la ciudad de Huaraz, Áncash, a donde llegaron cientos de deportistas del Perú y del mundo para vivir esta fiesta deportiva que tuvo como escenario natural los grandes nevados y las bellas lagunas ancashinas.

Huaraz volvió a ser sede del Festival del Andinismo 2018 que se realizó del 28 al 30 de junio entre los distritos de Taricá, Jangas, Independencia y Huaraz, ciudades que albergaron las diferentes disciplinas deportivas que se realizaron y que concitó la atención de deportistas que llegaron de todas partes del Perú y de diversas ciudades del mundo.

MIRA ESTE RESUMEN EXTREMO DEL FESTIVAL DEL ANDINISMO…

Todo comenzó el jueves 28 de junio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Áncash en el centro de Huaraz con la inauguración del festival y la realización del Inka Fest con lo mejor del Cine de Montaña que año a año viene ofreciendo películas impresionantes que tienen como locación los grandes nevados del mundo.
Al día siguiente, viernes 29 de junio, comenzó la fiesta del deporte con el Aerothlon (maratón, parapente y bicicleta de montaña) que tuvo como punto de partida la plazuela del distrito de Taricá, desde donde, en maratón, los atletas subieron incansablemente hasta las alturas de la Cordillera Negra en el distrito de Jangas, para desde allí, hacer el relevo con los parapentistas que tenían como objetivo aterrizar en el Estadio de Taricá y dar la posta a la bicicleta de montaña que recorrió escenarios impresionantes con vista a los diversos nevados de nuestra Cordillera Blanca.
El mexicano con corazón peruano, Pablo López, organizador del Aerothlon, entregó el premio a la los ganadores en las instalaciones del local Zona Vip en Huaraz. En la Categoría Individual el ganador fue el colombiano, Isaac Zapata quien tuvo un gran performance; y en la categoría parejas los ganadores fueron: Marco Aruquipa de Bolivia y Ulises Gonzales de México.
El mismo día viernes se realizó la competencia de Escalada en Roca en el tradicional Rocódromo de Monterrey, donde por muchos años albergó este tipo de competencias y esta vez volvería a sus raíces. Esta competencia fue muy bien supervisada por los especialistas de la Asociación de Guías de Montaña de Huaraz.
 
En la Categoría Damas, las ganadoras fueron: Catalina Achury de Colombia (1er lugar), Camila Roldán de Argentina (2do lugar) y Anita Hintringer de Austria (3er lugar). En la Categoría Varones, los ganadores fueron: Jean Marco Celestino Fabian (1er lugar), Davis Zacarías Hurtado (2do lugar) y Matías Antúnez Figueroa (3er lugar), todos ellos peruanos.
El último día, sábado 30 de junio, se llevó a cabo una de las competencias más extremas del mundo, el Ultra Trail en las categorías, 12K – 25K - 50K, que partió desde las alturas de El Pinar en Huaraz, recorriendo la laguna Churup, la quebrada de Llaca y los diversos parajes naturales y montañas de Huaraz.
Los ganadores de esta prueba extrema fueron: En 12K, Ruth Vega Picón (Damas) y Maycol Velásquez (Varones). En 25K, Yessica Granados (Damas) y Jorlyn Canchay (Varones). En 50K, Ayde Loayza (Damas) y Jaime Caldua (Varones). Mención especial a los atletas ancashinos, Emersón Trujillo, quien quedó en el 2do lugar del 50K y a Hernán Henostroza, que se ubicó en el 3er puesto del 25K.
Benquelo Morales, organizador del Festival del Andinismo, quedó satisfecho con lo que se vivió en los tres días del festival, sobre todo con el Ultra Trail, que albergó a más de trescientos atletas de todo el mundo y que apunta a ser calendario de competencias internacionales que ayudaría a dinamizar el turismo en la Región.
 
Así culminó este gran festival donde hubo Deportes de Aventura, Cine de Montaña y lo mejor del Rock huaracino.
Si quieres conocer Huaraz, puedes hospedarte en el hotel “El Tumi”, comodidad y buen servicio. Además, si deseas divertirte y tomar la mejor cerveza artesanal no dejes de conocer “13 Buhos” que te espera con la mejor carta para que te sirvas. Pero si buscas un lugar exclusivo con lo mejor de las carnes y parrillas, puedes visitar “San Remo” Resto Bar, seguro que no te arrepentirás. En cambio, si prefieres lo mejor en comida tradicional huaracina, visita el restaurante “Hierba Buena” que se ubica en el pasaje José Olaya. Para finalizar, si quieres conocer lo mejor del Callejón de Huaylas y de todo Áncash, busca a “Lalo Travel”, la agencia de turismo que te llevará donde desees con toda confianza y puntualidad.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020 

CEVICHE DE CUSHURO, PLATO NUTRITIVO DEL RESTAURANTE “HIERBA BUENA” EN HUARAZ (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Tiempo Xtremo)