ANCASH: LO MEJOR DE LOS DEPORTES DE AVENTURA ESTUVO EN HUALLANCA

06 de agosto de 2019

El pasado 27 de julio, se llevó a cabo uno de los eventos de aventura más importantes de la Región Áncash, El Festival Ecoaventura Cañón del Pato Huallanca 2019, donde se realizaron diversos deportes de aventura que volvieron a posicionar a esta zona del Cañón del Pato como un atractivo turístico obligado para todo aventurero.

El Cañón del Pato es la zona donde transcurren 35 túneles antes de llegar al distrito de Huallanca, es atravesado por el majestuoso Río Santa y donde se unen la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra en una aproximación de 6 metros, algo único en el mundo. Es en este lugar donde se realizó el Festival Ecoaventura Cañón del Pato Huallanca 2019 con los deportes de Escalada en Roca, Highline, Canotaje o Rafting y Canopy. Además, hubo lo mejor de la gastronomía huallanquina y un fin de fiesta con puro rock peruano, a cargo del grupo Los Mojarras.

PRODUCCIÓN QUE SE REALIZÓ DE ESTE EVENTO DE AVENTURA…

Definitivamente, el deporte que causó más impacto entre los miles de asistentes al evento, fue el Highline que consistía en que una persona tenía que caminar sobre una cuerda que atravesaba el Cañón a una altura de 250 metros, algo que batió todos los récords en el Perú ya que nunca se había logrado hacer este deporte extremo a tantos metros de distancia con respecto al suelo o en este caso, sobre el Río Santa.
Con este evento, la Municipalidad Distrital de Huallanca, con su alcalde , Richard Ruelas, logró devolverle a esta zona norte de Áncash, la trascendencia turística que antaño tenía, sobre todo porque en este lugar funciona una de las obras de ingeniería más importantes del Perú, la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, una obra diseñada por el sabio ancashino, Santiago Antúnez de Mayolo, y que hasta hoy perdura en el tiempo, proporcionando energía a toda la región y a gran parte del Perú a través de sus diferentes interconexiones.
“Estamos muy satisfechos con este evento, a pesar de todos los problemas que tuvimos supimos sacar adelante este festival y muestra de ello son los miles de turistas que llegaron y que seguro seguirán llegando a este hermoso distrito de Huallanca que los esperará siempre con los brazos abiertos” sostuvo el alcalde, Richard Ruelas. Por otro lado, la Licenciada Liz Durán, miembro del Comité Organizador señaló: “Áncash es una de las regiones donde más se practican los deportes de aventura, pero es en esta zona del Cañón del Pato, donde se unen las Cordilleras Blanca y Negra, que lo hace especial. Invito a todo aquel que busca algo diferente, que venga a Huallanca que hay gente preparada para recibirlos y darles todas las facilidades para practicar los diversos deportes propuestos”, concluyó.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020