LUNAHUANÁ 2016: LO MEJOR DEL RAFTING Y LA AVENTURA ESTUVO AL SUR DE LIMA

El último fin de semana se vivió la XXVII edición del Festival Internacional de Deportes y Ecoturismo Lunahuaná 2016, donde se realizó la tradicional competencia de Rafting o Canotaje con los mejores equipos que llegaron a este valle al sur de Lima.

Este año fue un evento renovado, donde todos los detalles estuvieron bien planificados, desde la coordinación de hospedajes para los turistas que llegaron a esta ciudad, hasta tener todos los implementos listos y la coordinación con los guías para hacer de la competencia de Canotaje, una de las mejores de los últimos años. La competencia se realizó en dos categorías, los Pro de la que resultó ganador el team Candela Tours - Chagui Forever, que se consolida como uno de los mejores equipos de esta parte del Perú; y en la categoría Amateur, los ganadores fueron el team Los Tiburones, seguido por el equipo Huevas y Las Orquideas en tercera posición.
 
También se realizó una exhibición de Kayak para fomentar esta disciplina que está creciendo poco a poco en el Perú, sobre todo en Lunahuaná donde ya hay escuelas dedicadas a la enseñanza y además que Perú sacará sus representantes nacionales de esta zona para las olimpiadas Río 2016 y los Panamericanos 2019. Todos estos eventos siempre estuvieron bien organizados por la Asociación ALDEA y ahora en una alianza estratégica con What To Do, que se encargó de toda la logística y la fiesta de la noche para todos los turistas, de verdad un evento de nivel internacional.
 
Lunahuaná queda a solo tres horas al sur de Lima, en la Provincia de Cañete, es un lugar propicio para la práctica de los deportes de aventura, especialmente el canotaje, ya que las condiciones naturales del Río Cañete son apropiadas para todo tipo de público, desde familias hasta profesionales. Además de tener la oportunidad de practicar otros deportes como las cuatrimotos, rapel, montar caballo, canopy, etc, hay una oferta variada de todo precio y para todos los gustos. En la parte gastronómica no podemos dejar de mencionar al restaurante campestre Condoray o El Patio 140, un lugar diferente para comer los mejores platos a la carta como el tacu tacu de pallares con seco de pato o los spaghetti con salsa de huancaína y camarones al ajo, platos que sólo lo podrás encontrar en este restaurante. En cuanto a hospedajes, igual hay una variedad para todos los bolsillos pero habría que destacar al Hotel Regina que posee excelentes ambientes con piscina al borde del río, algo espectacular.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020