PACHACÁMAC 2016: LO MEJOR DE LA AVENTURA ESTUVO AL SUR DE LIMA 

El último fin de semana se realizó la IV Edición del Festival de Deporte de Aventura, Gastronomía y Turismo, Pachacámac 2016, que convocó a los mejores deportistas de aventura y cerró con todo La Semana Turística de este distrito al sur de Lima. 

Todo comenzó muy temprano con la clásica carrera Merrell Challenge, organizado por Perú 8Mil y que congregó a más de 600 deportistas, amantes de Trail Running, quienes recorrieron una ruta súper exigente de 14 Kilómetros, además que el clima fue algo frio, con lloviznas y neblina que no impidieron realizar una gran carrera. Los ganadores en la categoría varones fueron: Daverso Ramos en el primer lugar; Eduardo Villanueva y Walter Nina, quedaron segundo y tercero respetivamente. En damas las ubicaciones fueron: En primer lugar Vilma Montes, en el segundo Zaida Ramos y en el tercer lugar Lizaida Valdivia.
 
Luego se realizó la tercera fecha del Campeonato Hare Scramble, en el circuito Jatosisa, que fue muy complicada para los competidores por los ascensos que tenía, camas de piedra, bajadas tecinas, zonas de polvo, pasos por zanjas, puente de madera, entre otras dificultades.  Esta competencia fue organizada por Jorge Nieto y Zyck, donde brilló el deportista Ian Salazar, quien quedó primero en la general. Fueron cinco categorías que corrieron en dos mangas cada uno, y luego de sumar los tiempos de cada manga, se determinaba a los diferentes ganadores. En la categoría Expertos quedó Kevin Ríos en primer lugar, así mismo en la categoría intermedios se impuso Joss Schauss. En Master se ubicó primero Alejandro Raffo y en Noveles ganó Carlos Deacon.
 
También hay que destacar que hubo competencias de Mountain Bike, escalada en palestra, Slackline recreacional y la atracción del Festival, el Bungee Jumping de Actión Valley que vino desde Cusco gracias a Diego Meza Cuadra, que supo poner la adrenalina al máximo a todos los que se atrevieron a subir. Hay que mencionar que el parapente tuvo restricciones por el clima que no era propicio. También hubo diversas atracciones para los niños y adultos, patios de comida, stands de productos, terminando con un gran fin de fiesta que puso a bailar a todas las personas que llegaron con sus familias para pasar un día de aventura y diversión. Este evento fue organizado por CONANDES de Conan Muñiz con la colaboración de la Municipalidad de Pachacámac.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020