REGIÓN JUNÍN: VIVE LAS MEJORES FIESTAS PATRIAS EN SIERRA Y SELVA 

Con el lema “Junín, Destino Festivo y Seguro”, se presentaron todas las actividades por Fiestas Patrias que se realizarán en las provincias de la Región Junín que cuenta con sierra y selva para todos los amantes del turismo, la buena comida y la aventura. 

La presentación del programa oficial por Fiestas Patrias fue presentada por el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico y el Director de Turismo, Michele Antignani, quienes resaltaron lo mejor de esta región para recibir a los turistas como las danzas típicas y la degustación de potajes como  la pachamanca, el ceviche de trucha, cuy, mondongo, chupe verde, ceviche de doncella, ceviche de alcachofa, sudado de carachama entre otros potajes.

PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS… 

Del 22 al 31 de julio la diversión y naturaleza viva se puede encontrar en Junín, sierra y selva central, lugar de exuberante vegetación donde el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la naturaleza, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje y al mismo tiempo lograr la convivencia con las diversas comunidades nativas.
TarmaLa Perla de los Andes”, espera a los visitantes con su Iglesia Catedral y el Santuario del Señor de Muruhuay, mientras que Chanchamayo recibirá a los turistas con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz, Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central. También Satipo los esperará con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra y sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Sonomoro.
El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, será parte importante para disfrutar de sus diversas campiñas, restos arqueológicos y religiosos; ni hablar de su exquisita gastronomía y de sus artesanos que para esas fechas mostraran los mejor de su arte. El Bosque Dorado, El tradicional Convento de Ocopa, el mirador natural la Piedra Parada en Concepción, la cruz tallada en piedra llamada Cani Cruz en la comunidad de Chongos Bajo, la laguna de Paca ubicada en la provincia de Jauja y la laguna de Ñahuimpuquio en la provincia de Chupaca, son algunos de los atractivos que podemos visitar en estos bellos lugares de la Región Junín

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021