CAMBIO HISTÓRICO EN LAS REGLAS DE FÚTBOL

Después de muchos años, la FIFA cambia una parte de su reglamento de juego en lo que respecta a los cambios de jugadores en cancha.

El último viernes la FIFA tomó una decisión histórica para el futbol: el cuarto cambio en caso de tiempo extra. Esto con el objetivo de evitar tantas escenas de jugadores acalambrados, como es habitual en un torneo donde se juega a un ritmo altísimo.
 
Por ahora esta iniciativa sólo se podrá realizar en los partidos del torneo olímpico de Río 2016, en el Mundial femenino Sub 20 de Papúa Nueva Guinea y en el Mundial de Clubes de Japón.
 
No obstante, este no sería el unico cambio en las reglas. El 5 de marzo pasado, el nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, comunicó la aprobación del video ref, el cual será utilizado “a modo de prueba” por dos años y se implementará a partir de la próxima temporada. El organismo garante de las reglas de juego, La International Board, aprobó el uso de esta tecnología con el objetivo de que los árbitros puedan tomar mejores decisiones durante los encuentros.
 
En un principio las pruebas se harán sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de video. Pero a partir de 2017, las jugadas serán analizadas y comunicadas entre el árbitro y el encargado de las imágenes.

MIRA DE QUÉ SE TRATA...

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020