FRUTAS DESHIDRATADAS, UNA APUESTA POR LA SALUD Y LAS EXPORTACIONES

30 de octubre de 2017

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, reveló que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los 4 millones de toneladas en el año 2020, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos; que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud.

Cuando en diciembre de 2015, Sierra y Selva Exportadora lanzó su programa de Destilados, informó que en el Perú se producía 1.6 millones de toneladas de fruta, de las cuales 160 mil toneladas se perdían por no darle valor agregado. “Ahora no solo podría derivarse esa cantidad para elaborar destilados, sino también para transformar todo esa cantidad en fruta deshidratada de calidad y posicionarlos en los mercados de Europa, Asia y Norteamérica”, mencionó Velásquez Tuesta, quien además afirmó que es una nueva oportunidad de negocio con potencial exportador para los productores rurales del país.
Debido a todo esto, es que Sierra y Selva Exportadora (SSE) se ha propuesto brindar todo el soporte técnico al sector frutícola y agroindustrial del país, sobre deshidratación de frutas y berries. Además, de ser una de las agencias estatales que desde el 2011 apuesta por la inversión en mejoras productivas. “Valor Agregado al descarte de Frutas y Berries”, es el curso internacional que Sierra y Selva Exportadora desarrolló con éxito el jueves último en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, y que durante la segunda quincena de octubre lo dictó con gran expectativa en sus Sedes Desconcentradas del norte del país (La Libertad, Cajamarca y Lambayeque), entre el 17 y 21 de octubre.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020