top of page

LO MEJOR DEL GÉNESIS, MARATÓN DE CICLISMO, DE LOS ANDES AL MAR

EL GÉNESIS INKA MTB FUE UNA VERDADERA FIESTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA (Prensa y Video: Grupo Firbas)

press to zoom

EL GÉNESIS INKA MTB FUE UNA VERDADERA FIESTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA (Prensa y Video: Grupo Firbas)

press to zoom
1/1

09 de setiembre de 2017

El pasado fin de semana, la Región Ancash recibió a la primera edición del Génesis Inka MTB, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas, que se llevó a cabo durante cuatro intensos días y que unió Chavín en la provincia de Huari hasta la llegada en Sechín, Casma.

La travesía desde la sierra a la costa fue de 298 kilómetros y fue vencida por el arequipeño, José Del Cid, seguido del huaracino, Juan Carlos Sarmiento y tercero, completando el podio, Wilfredo Osorio. En la modalidad Damas, la mejor fue la ecuatoriana, Clara Baquerizo, quien además ocupó la sétima casilla de las posiciones generales. Segunda en Damas fue, Ruth Ticona y tercera, Gretel Molina, ambas representantes nacionales. El Génesis Inka MTB  fue una prueba muy difícil por las alturas y caminos agrestes con los que se enfrentaron los deportistas, además de promocionar lugares turísticos como Chavín en la sierra y Sechín en la costa de Ancash.

MIRA EL VIDEO DE ESTE EVENTO DE CICLISMO DE MONTAÑA…

El Génesis Inka MTB recorrió antiguos caminos inca y pre inca. La altura máxima de recorrido fueron los 4556 msnm y el descenso hasta Sechín los llevó a los cien metros de altitud. La competencia contó además con la participación de siete ciclistas extranjeros, de Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Uruguay. El espectacular camino se dio en medio de un gran marco, no sólo por los distintos complejos arqueológicos de fondo, sino porque la ruta cruzó los espectaculares y hermosos paisajes de la Cordillera Blanca y Negra. Todo esto gracias al soporte de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, de las alcaldías locales, sobre todo del alcalde de Recuay, Milton León y de alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela. También resaltar el apoyo de la Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Ancash, la Dirección Desconcentrada de Áncash, además de Mahindra, Music Market, proyecto Áncash en Acción, como también las municipalidades de La Merced La Libertad - Cajamarquilla, todos con el único fin de promover el turismo y los deportes de aventura en Ancash.

Sí te gustó, síguenos